La Fe Y La Razon
Enviado por connygonza • 6 de Julio de 2014 • 779 Palabras (4 Páginas) • 316 Visitas
1. La fe es verdad sobre el hombre y el mundo dirigida a la persona entera
“Abrir las puertas a Cristo y no tenerle miedo supone no solo encontrar a Dios, sino reencontrarse cada hombre consigo mismo, descubrir la verdad de su vida”. “la identificación con cristo supone el desarrollo de todo lo humano que hay en el hombre, pues Cristo es Camino y Vida porque es la Verdad”
Reflexión:
La verdadera razón se encuentra a través de la oración, comunión, o comunicación directa con nuestro padre creador, pero se debe realizar a través de Jesús, que nos dice en Juan 14, versículo 6 “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” Y así mismo en el versículo 13-14 “Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”
Cristo nos resuelve las más intensas interrogantes y reduce la ignorancia y el error, nos revela a través de Dios, pero para alcanzar esta verdad a través de la razón se debe pedir a través de Jesús la sabiduría al Padre, y esa sabiduría se logra fundamentalmente realizando la oración a solas con Dios. Es que la sabiduría es lo que nos hace encontrar la verdad, la razón, pero esa sabiduría no se encuentra siguiendo dioses falsos, ni viviendo de la lujuria, soberbia, egoísmo o ambición. La sabiduría se encuentra amando verdaderamente a Dios con nuestro corazón y comunicándonos en oración con EL.
A veces por buscar el camino de la verdad, la personas se desvían, y sí, tenemos libre albedrio, pero si no amamos a dios verdaderamente con nuestro corazón, no podremos llamarnos hijos de Dios. Así como los apóstoles le creyeron y pusieron su vida en profunda oración y penitencia, nosotros también debemos creer lo que Dios nos tiene en su camino para poder alcanzar la libertad del espíritu, la pureza del alma a través de la verdad y las revelaciones de Dios que estrecha relación tienen con la razón.
2. Situación actual y consecuencias
“Los primeros Cristianos asumieron con espíritu positivo la tarea de entender para creer y creer para entender, como dos caras de la moneda, en la tarea de conocer la verdad del mundo y del hombre, y entendieron que entre ambos planos no podía existir contradicción”
Reflexión:
“Para entender es preciso Creer” (San Agustín). Hoy en día se establece la afirmación de la razón científica para la explicación y única validación del conocimiento del mundo, sin embargo la propia razón se decae, porque esa misma razón no tiene fundamentación en la Fe.
San Agustín de Hipona tuvo una gran influencia en todo el pensamiento medieval con su célebre frase “Creer para entender y entender para Creer” lo que él pensaba era que hay que creer en la palabra de Dios para poder entenderla, y cuando entendemos su palabra creeremos mejor. Primero
...