ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Humildad Como Clave De Vivir En Victoria


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

La humildad como clave para vivir en victoria.

Filipenses 2:3-11

Flp 2:3 Nada hagáis por contienda(intriga, división) o por vanagloria(gloriarse, vacio, vano, hueco); antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

Flp 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó(comandar, insistir, conciderar, ser más fuerte, ser principal) el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, (apoderarse)

Flp 2:7 sino que se despojó (vaciar, denigrar, desvanecer) a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló (bajar, allanar) a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Flp 2:11 y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Isa 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro mensaje y a quién se le ha revelado el poder del SEÑOR?

Isa 53:2 Creció en su presencia como vástago tierno, como raíz de tierra seca. No había en él belleza ni majestad alguna; su aspecto no era atractivo y nada en su apariencia lo hacía deseable.

Isa 53:3 Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo; fue despreciado, y no lo estimamos.

Isa 53:4 Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado.

Isa 53:5 Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.

Isa 53:6 Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el SEÑOR hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.

Isa 53:7 Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca.

Isa 53:8 Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte; nadie se preocupó de su descendencia. Fue arrancado de la tierra de los vivientes, y golpeado por la transgresión de mi pueblo.

Isa 53:9 Se le asignó un sepulcro con los malvados, y murió entre los malhechores,[v] aunque nunca cometió violencia alguna, ni hubo engaño en su boca.

Isa 53:10 Pero el SEÑOR quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir, y como él ofreció[w] su vida en expiación, verá su descendencia y prolongará sus días, y llevará a cabo la voluntad del SEÑOR.

Isa 53:11 Después de su sufrimiento, verá la luz[x] y quedará satisfecho; por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con las iniquidades de ellos.

Isa 53:12 Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes, y repartirá el botín con los fuertes, porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado entre los transgresores. Cargó con el pecado de muchos, e intercedió por los pecadores.

Gál 6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

La grandeza no se mide por lo que se tiene, ni por lo que se es, sino por lo que se hace para Dios.

Flp 3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:

Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com