CLAVES PARA VIVIR MÁS Y MEJOR.
Enviado por gersyt • 12 de Febrero de 2013 • 626 Palabras (3 Páginas) • 464 Visitas
CLAVES PARA VIVIR MÁS Y MEJOR.
Escrito por Antonio de Chencha
PRÓLOGO
Hace algunos años estaba sufriendo una depresión causada por los sinsabores de la vida con los que no sabía lidiar. En ese instante cayó en mis manos un libro: Tus zonas erróneas, escrito por Wayne W. Dyer.
Fue como haber encontrado la medicina antidepresiva perfecta y mi desaliento se volatilizó después de leerlo.
Lo que más me impactó fue darme cuenta, tal como el señor Dyer afirma, que la culpa y la preocupación son dos sentimientos inútiles y dañinos, la mayoría de las veces, que causan sufrimientos evitables.
Creo que yo como alumno, en ese momento, estaba preparado para entender la lección y apareció el maestro Wayne en el instante adecuado. A partir de ese punto supe que en mi vida se separaban el antes y el después y mi pasado dejó de condicionar mi vida para siempre.
De ahí en adelante, quemé mis tormentos y rencores en una inmensa hoguera de perdón y renací de mis cenizas, sin odio.
También tomé la decisión de ser útil a los demás, puesto qué, aprendí que contribuir a la felicidad de mis semejantes redundaba en mi propio beneficio y por ello, además de redactar otras fabuladas novelas, decidí escribir un compilatorio de las reflexiones y aforismos, que súbitamente se me ocurrían, cuando cavilaba sobre cualquier tema.
Quiero hacer constar que todas mis sentencias son meditadas y ninguna está pensada para engañar. Al contrario, mi única pretensión es ser útil y dar una opinión honesta y reflexionada de los temas que, en momentos dados, han venido a mi mente.
Éste compendio de aforismos de cosecha propia, que se me ocurrían, pensé en compartirlos con mis semejantes, puesto qué, me había dado cuenta, de que la frase adecuada, escuchada o leída en el momento apropiado, puede obrar milagros.
Aquí, en éste libro, os dejo el resultado de mis cavilaciones.
Tengo la convicción de que muchos no estaréis de acuerdo con la totalidad de mis afirmaciones. No pretendo semejante imposible, pero sé con certeza que todo aquel que comparta solo una tercera parte de lo que aquí afirmo, estará llevando una vida útil y será, sin duda, una persona feliz. Y quién sabe; quizás algunos de los que leáis lo que sigue lleguéis a la iluminación.
Con el fin de éste texto no doy por terminado mi afán de plasmar por escrito las súbitas ideas, que de vez en cuando se me ocurren y exigen ser compartidas. Sin embargo quiero haceros llegar lo que ya he escrito, con la intención de que os sea útil ahora, y no seguir escribiendo indefinidamente, sin compartir lo que anoto.
Estoy seguro de que alguna de estas reflexiones inconexas os servirán de algo y harán de vosotros mejores personas en todos los aspectos de la vida, y sobre todo, no me cabe duda de que éste libro, contribuirá al
...