La Oracion Del Justo Puede Mucho
Enviado por rsandy106 • 29 de Julio de 2013 • 408 Palabras (2 Páginas) • 410 Visitas
La lucha (cont. La oración del Justo) 28 de julio de 2013
Texto: Efesios 6: 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Int. Cuando hablamos de que la oración puede mucho, tenemos que hablar de la oración en la lucha contra Satanás y sus huestes.
1) Texto: Oración como una necesidad urgente en la lucha contra las huestes del mal, además de lo que se menciona en Efesios 6 antes del texto.
2) Lucas 10: 18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
3) Efesios 6: 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
a) La lucha: opresiones, acusaciones, depresiones, desánimos, tentaciones…
b) La gente sin Cristo: ciegos, atados a vicios, tradiciones religiosas, etc. (2 Cor. 4: 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.)
c) La lengua: calumnias… diferentes tipos de ataque y acechanzas. Satanás nos quieren hundir… (Sant. 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.)
4) Judas 9: 9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
5) Lucas 10: 17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
6) Efesios 6: 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
...