La Prostitucion
Enviado por over1997 • 23 de Abril de 2014 • 2.417 Palabras (10 Páginas) • 313 Visitas
1. CONTEXTO SOCIAL
Hoy en día en Colombia es muy común una ocupación tanto así que surge como modo de vivir y de sustento económico para muchos hombres y mujeres cabezas de familia.
Esta problemática social ha crecido de forma notable en los últimos años, para poder satisfacer los placeres o necesidades que tiene cada persona que ejecuta este trabajo.
2. IDENTIFICACION Y DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Esta problemática es considerada en la sociedad como un Tabú, pues este problema es muy común donde la sociedad no está dispuesta a socializar y divulgar el tema, además va en aumento tanto la prostitución en mayores como en menores de edad (También llamada “Prostitución Infantil”), en donde los menores son obligados a prestar sus servicios sexuales y también son encadenados y engañados para llevarlos a prostituirse a otros países.
3. FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Por qué la prostitución es tan común y cada día va en aumento?
4. OBJETIVOS
- Generales
• Dar a conocer esta realidad que enfrenta la sociedad actual, consultado sus causas, consecuencias, origen y determinado que casa día hay más personas que se involucran en esta problemática.
- Especificos
• Identificar el origen y las razones por la cual las personas se involucran cada día más en esto.
• Conocer como se ve esta problemática en menores de edad
• Conocer como es la trata de personas para ejercer este problema
5. JUSTIFICACION
Con este trabajo de investigación se pretende informar y concientizar a las personas sobre esta práctica para que en un futuro cercano las personas no caigan en redes de prostitución o que si ellas quieren ejercer esta práctica, que ellas mismas sean las que manejen su propio método y no se dejen influenciar por los demás.
6. MARCO TEORICO
La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. La persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de prostituta o prostituto.
La prostitución es uno de los trabajos y fenómenos sociales que da respuesta al deseo sexual del ser humano, y, en muchos casos, también a la necesidad de afecto y comprensión, buscando un alivio a la soledad y a la incomunicación, principalmente hoy día en las grandes ciudades. En la mayor parte de las culturas la manera aceptada de satisfacer este deseo es en el contexto de relaciones afectivas. El ser humano ha empleado y emplea muchas otras formas para saciar sus impulsos sexuales, tanto de manera consensuada como de manera no consensuada: la búsqueda de sexo no afectivo con otras personas, el acoso, la violación y otras muchas, entre las que se encuentra la oferta de dinero. Es esa oferta de dinero el motor que pone en marcha las muy variadas formas de prostitución.
TIPOS DE PROSTITUCION
Prostitución Callejera: En esta modalidad, la prostituta, generalmente vestida de manera provocadora con piezas de ropa ajustada o reveladora, busca clientes mientras se encuentra en un lugar público como una esquina o una plaza, o mientras camina por secciones determinadas de una gran avenida. Por lo general las ofertantes que usan este método esperan a que el cliente haga el esfuerzo de iniciar el contacto y la consecuente negociación. Usualmente, una vez establecido contacto y los términos comerciales acordados, las actividades -de breve duración- se realizan en el vehículo del cliente, en algún lugar apartado, o en algún hotel de baja categoría cercano al sitio de encuentro.
Este tipo de prostitución es considerada como una de las que conlleva más riesgos para la prostituta, pues se exponen al ataque de delincuentes o pervertidos violentos. También, se considera que es la que conlleva más riesgos de tipo sanitario para quienes la practican.
Escort: Se denomina así a quien ofrece su compañía en un lugar o evento determinado (generalmente formal, por ejemplo un baile, un cóctel o una boda), aparentando la existencia de una relación sentimental, para después proporcionar el servicio sexual requerido.
Gigoló: Se denomina así al varón que ofrece sus servicios sexuales a mujeres usualmente mayores que él.
PROSTITUCION INFANTIL
La prostitución infantil es uno de los hechos que más alarma a la población, ya que durante las últimas décadas se han dado miles de casos de prostitución infantil. La prostitución de menores es endémica en muchos países de renta baja que se han convertido en destino preferente del turismo sexual.
Cuando un individuo busca mantener relaciones sexuales con niños o niñas y no quiere correr el riesgo de ser denunciado, tiene una segunda opción: acudir a la prostitución de menores. Esto sólo si dispone de dinero suficiente como para permitírselo. Por otro lado, se encontrará con la dificultad de encontrar un individuo o club que se lo facilite, pues la prostitución infantil se esconde mucho más que la prostitución de adultos. Pero una vez salvados estos dos obstáculos, cualquier individuo puede convertir en realidad sus fantasías con una niña o un niño, esclavizado y obligado a ser un objeto para el uso sexual. Dicha prostitución no suele ser voluntaria y va acompañada del miedo, el hambre, las drogas y multitud de circunstancias más, que pueden convertir la existencia tanto de un menor como de un adulto en un auténtico infierno.
PROSTITUCIÓN E INMIGRACIÓN ILEGAL
Trata de mujeres
Son mujeres que están obligadas a prostituirse. En muchos casos se trata de un fenómeno relacionado con la inmigración ilegal donde las mafias operan para secuestrar y vender a estas mujeres a otros países para prostituirse. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) ha puesto en marcha varias iniciativas para luchar contra esta lacra del tráfico de personas, especialmente de mujeres y niños.
Esta oficina define, en su generalidad, la trata de personas como la acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción
...