La templaza Introducción
Enviado por aliciamm07 • 6 de Noviembre de 2015 • Síntesis • 1.004 Palabras (5 Páginas) • 320 Visitas
Introducción
En este trabajo vamos a enfatizar, todo lo relacionado a la templaza, a partir de los versos de la Biblia, considerado, como elementos del fruto del Espíritu Santo.
¿Pero qué es exactamente la "templanza"? ¿Y cómo podemos desarrollar esta virtud?
Nuestra intención será detallar y conocer la templaza como el medio que Dios nos ha dejado para vencer las tentaciones de la carne, y vivir en cristo Jesús según las enseñas y pautas que nos ha dejado por medio de este.
Esperando que nos sea de mucha ayuda y de crecimiento cada a uno de nosotros y poder lograr esa firmeza que necesitamos día a día, para seguir en este maravilloso camino del señor.
Definición de Templanza
Es estar bajo el control del Espíritu Santo. La templanza o dominio propio es la fuerza interior que controla nuestras pasiones y deseos.
Debemos andar en el Espíritu. Si andamos en la carne, según nuestros deseos o pensamientos, lo que surgirá ante una tentación o dificultad o una agresión será nuestra naturaleza caída.
2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
Proverbios 16:32 “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”
Proverbios 25:28 “Como ciudad derribada y sin muro es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda
La templanza está relacionada con la prudencia como distintivo del creyente guiado por el Espíritu Santo.
“Ocupaos en nuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en nosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”. (Filipenses 2:12-13).
Necesitamos templanza y dominio propio en:
. La manera en que pensamos
. La manera en que comemos, hablamos, administramos el dinero, en el uso del tiempo.
. Levantarnos temprano para buscar a Dios.
. En los deseos sexuales
. En la manera de vestirnos.
Etimología en su Original
La palabra “templanza” se traduce del griego “enkrateia” (Strong 1466), que significa Dominio propio, especialmente, continencia. Se deriva de egkratés que significa: Fuerte en una cosa, esto es, dominio propio. (Strong 1468).
De aquí se deriva que templanza es tener la fuerza y el poder para tener dominio de nuestras acciones, para no transgredir, ni pecar, ni cometer iniquidad; esto se ve cuando el apóstol Pablo decía que todo nos es lícito hacer, pero no todo es provechoso y no todo edifica (1 Co. 10:23).
Ejemplo o ejemplos de personajes
bíblicos que evidencien el fruto de la Templanza.
1. El Señor Jesucristo.
El ejemplo más relevante que podemos encontrar es el de nuestro Señor Jesucristo “que no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de su trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Isaías 53:7
Por lo que visualizamos que la templanza en el se desarrollo de manera positiva, porque no se desenfoco del trabajo que su padre le envió hacer, a pesar de la circunstancia difíciles se mantuvo como mirando lo invisible unido a su
...