Lo Que Hizo Jesucristo Antes De Ser Crucificado
Enviado por saimon2407 • 16 de Enero de 2013 • 752 Palabras (4 Páginas) • 2.590 Visitas
Mateo 21, 12-13 (Jesús purifica el templo)
Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas.
Y les dijo: Escrito está; Mi casa, casa de oración será llamada; más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Luego de la purificación entraron todos los ancianos y enfermos y Jesús los sanos.
Juan 12, 1-2 (El ungimiento de Betania, Última Cena)
Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania en el monte de los olivos, donde estaba Lázaro, él que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos, y le hicieron allí una cena; Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban sentados con él. Y junto a todos sus discípulos, Jesús les lavo los pies porque ya sabía lo que le venía.
Juan 18,1 (Traición y arresto en Getsemaní)
Salió Jesús con sus discípulos al otro lado del torrente de cedrón a Getsemaní. Allí es traicionado por Judas y fue arrestado por lo guardias que acompañaban a Judas.
Éxodo 13, 3-10 (Fiesta de los Panes sin Levadura)
Y Moisés dijo al pueblo. Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte, por tanto, no comeréis leudado.
Jesús dijo a moisés que en la semana de pascua se comiera pan sin levadura durante los 7 días, y último día se celebrará la victoria de él por haber salvado a su pueblo, donde era un nuevo comienzo, que esta celebración fuese contada de generación en generación y este rito se celebrase cada año.
Juan 19, 17 (El rey sobre la Cruz)
Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado la calavera, en hebreo Gólgota.
Jesús es enjuiciado por pilato y es obligado arrastrar su cruz hasta el monte de la calavera donde es crucificado.
Cierto día, luego del encarcelamiento de Juan el Bautista en el calabozo de Herodes, el Señor caminaba por el mar de Galilea (conocido también como el mar de Tiberias o el lago Genesaret) y viendo a Pedro y Andrés arrojar sus redes al agua, les dijo: “¡Seguidme, y yo os convertiré en pescadores de hombres!” Enseño la clase de pescadores que deseaba hacer de ellos mediante una milagrosa representación de peces. Al pisar el bote de Simón, Cristo le ordenó arrojar sus redes, pero Pedro le replicó: “Maestro, habiendo trabajado toda la noche, nada hemos tomado; mas en tu palabra echaré la red.” Y habiéndolo hecho, encerraron gran multitud de peces.
Una inmensa multitud se junta en Betania, no solamente para ver a Jesús sino también a Lázaro; de aquí que los sacerdotes piensen también en matar a Lázaro. Al siguiente día Jesús entra triunfalmente en Jerusalén y es recibido por los gritos de Hosana
...