ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que La Biblia Dice


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  11.758 Palabras (48 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 48

Adolescentes

Los años de la juventud son un buen tiempo para desarrollar una relación con Dios. Está en la Biblia, Eclesiastés 12:1, "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento".

Dios está más interesado en la buena voluntad que en la edad. Está en la Biblia, 1 Samuel 2:18, "Y el joven Samuel ministraba en la presencia de Jehová".

¿Qué espera Dios de los niños? Está en la Biblia, Colosenses 3:20, "Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor".

Uno de los mandamientos de Dios es para que los niños honren y respeten a sus padres. Está en la Biblia, Éxodo 20:12, "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da".

¿Hasta cuándo deben los hijos respetar a sus padres? Está en la Biblia, Proverbios 23:22, "Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies".

La disciplina puntual es una expresión del amor paternal. Está en la Biblia, Proverbios 13:24, "El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige".

Los jóvenes pueden ser ejemplos como lo fue Cristo. Está en la Biblia, 1 Timoteo 4:12, "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza".

Los hijos deben aprender de sus padres. Está en la Biblia, Proverbios 1:8, "Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre". El vivir descuidadamente deshonra a los padres.

Es un error tomar ventaja injusta de los padres. Está en la Biblia, Proverbios 28:24, "El que roba a su padre o a su madre, y dice que no es maldad, compañero es del hombre destruidor".

Los jóvenes deben ser muy cuidadosos al escoger a sus amigos. Está en la Biblia, II Timoteo 2:22, "Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor".

Agradecimiento

Empiece el día con una actitud de agradecimiento. Salmo 92:1-2, "Bueno es alabarte, Oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, Oh Altísimo; anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche".

Una de las primeras señales de rechazar a Dios es olvidar agradecerle por lo que nos da. Está en la Biblia, Romanos 1:21, "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido".

Dé gracias a Dios en cada situación. Está en la Biblia, 1 Tesalonicenses 5:18, "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús".

Al dar gracias a Dios, no olvide de dónde vienen nuestras bendiciones. Está en la Biblia, Salmo 103:2, "Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios".

Aborto

¿Qué dice Dios acerca de la vida e individualidad de un feto? Las personas tienen valor e identidad antes de nacer. Está en la Biblia, Jeremías 1:5, "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones".

Dios influye en la vida de una persona mientras ésta se forma en el vientre. Está en la Biblia, Salmo 139:13-14, "Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien".

El mandamiento divino prohíbe quitar la vida. Está en la Biblia, Éxodo 20:13, "No matarás"

EL ABUSO

Qué consejo prohíbe el abuso físico o verbal entre esposos? Está en la Biblia, Colosenses 3:19, "Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas".

Dios prohíbe el incesto. Está en la Biblia, Levítico 18:6, "Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez".

La violencia es una característica de los infieles. Está en la Biblia, Proverbios 13:2, "Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; mas el alma de los prevaricadores hallará el mal"

Alabanza

¿Quiénes deben alabar al Señor y cómo deben hacerlo? Está en la Biblia, Salmo 150:1-6, "Alabad a Dios en su santuario; alabadle en la magnificencia de su firmamento. Alabadle por sus proezas; alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de bocina; alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya".

La alabanza es una ofrenda espiritual. Está en la Biblia, Hebreos 13:15, "Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre".

La alabanza es agradecimiento a Dios por sus dones preciosos. Está en la Biblia, Salmo 103:2, "Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios".

Alabe a Dios por el perdón y las oraciones contestadas. Está en la Biblia, Salmo 65:1-3, "Tuya es la alabanza en Sion, Oh Dios, y a ti se pagarán los votos. Tú oyes la oración; a ti vendrá toda carne. Las iniquidades prevalecen contra mí; mas nuestras rebeliones tú las perdonarás".

Toda la creación es como una sinfonía que alaba a Dios por lo que él es y por lo que hace. Está en la Biblia, Salmo 148, "Alabad a Jehová desde los cielos; alabadle en las alturas. Alabadle, vosotros todos sus ejércitos. Alabadle, sol y luna; alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas. Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos. Alaben el nombre de Jehová; porque él mandó, y fueron creados. Los hizo ser eternamente y para siempre; les puso ley que no será quebrantada. Alabad a Jehová desde la tierra, los monstruos marinos y todos los abismos; el fuego y el granizo, la nieve y el vapor, el viento de tempestad que ejecuta su palabra; los montes y todos los collados, el árbol de fruto y todos los cedros; la bestia y todo animal, reptiles y volátiles; los reyes de la tierra y todos los pueblos, los príncipes y todos los jueces de la tierra; los jóvenes y también las doncellas, los ancianos y los niños. Alaben el nombre de Jehová, porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos. El ha exaltado el poderío de su pueblo; alábenle todos sus santos, los hijos de Israel, el pueblo a él cercano. Aleluya".

Podemos alabar a Dios porque él

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (68 Kb)
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com