Los 7 Arcangeles
Enviado por wen123 • 1 de Marzo de 2013 • 10.730 Palabras (43 Páginas) • 558 Visitas
Los Siete Arcángeles
“Todos somos ángeles de una sola ala, la única manera que tenemos de volar es abrazándonos unos a otros "
Los Arcángeles fueros los Primeros Seres creados por Dios, tienen la particularidad de estar siempre en la presencia del Altísimo, son los que gobiernan todas las legiones Angelicales y por tanto tienen miles de Ángel bajo su custodia. Después de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ellos Son los reyes del Universo. No existe otro poder tan grande como el de los Arcángeles, son los representantes directos de Dios. Son llamados en otras culturas, los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, Los Siete Iluminados, etc.
Los ángeles son criaturas divinas enviadas por Dios para cuidarnos; son mensajeros divinos y están formados por una gran concentración de energía cósmica. Su misión en la tierra consiste en ayudar a los seres humanos en sus asuntos cotidianos, guiarlos y protegerlos de todo mal y al igual que los seres humanos, pueden ser castigados si no cumplen con el mandato.
Cada persona tiene a su lado un ser especial de luz, un ángel que cuida de sus días, aunque a muchos les cueste aceptarlo. Los Ángeles están conduciendo con mucho esfuerzo los mundos y tratan de llegar a todos, pero su misión se ve en conflictos en todo momento porque tropiezan con una gran piedra: La Falta de Fe de los Seres Humanos.
Dios ha puesto en la tierra millares de seres vivientes, una especie de ellos son los Ángeles, que son intermediarios entre Dios y los hombres. Ha querido que cada persona tenga su ángel, y que éste se encuentre al servicio del hombre a cada momento para ayudarlo en el camino de la evolución, pero es el mismo ser humano que olvida su verdadera naturaleza y la disfraza de pensamientos egoístas negando así toda posibilidad de encuentro con seres que si bien están muy cerca. No es nada complicado comunicarse con ellos ya que lo más importante es pedirles su ayuda, ya que ellos respetan el Libre Albedrio con el que Dios nos creó, necesitamos darles permiso y pedir abiertamente nuestros deseos y ellos con todo su Amor nos ayudarán a ver manifestado en nuestras vidas aquello que deseamos tanto; pero algo muy importante y que nunca hay que olvidar es que los ángeles Nunca van a hacer algo que esté en contra de la Voluntad de Dios, ni nada que afecte a otras personas o con un fin egoísta.
Ellos trabajan con la Fuerza del Amor Divino y eso es algo que no podemos olvidar... En la misma Biblia dice: "Pide y se os dará" Siempre hay que dar gracias a Dios, y los Arcángeles, Ángeles y Espíritus Guías por su ayuda, y lecciones de vida que nos hacen evolucionar espiritualmente. Por otro lado, la Biblia reconoce solo a tres arcángeles que son: Miguel, Rafael y Gabriel. Y otros escritos mencionan a siete, que los conocemos como: Arcángel Miguel, El Arcángel Gabriel, El Arcángel Rafael, El Arcángel Uriel, El Arcángel Jofiel, El Arcángel Shamuel y El Arcángel Zadkiel. Cada uno de ellos tiene una misión o área determinada en la cual trabajan. Existen Ángeles en cada área en particular de nuestra vida, ellos son los encargados de hacer la Voluntad de Dios, pero nos ayudan con todo su Amor a que llevemos una vida más fácil y placentera, ya que la Voluntad de Dios es precisamente que estemos llenos de Amor, Salud, Riqueza Material pero sobre todo, Riqueza Espiritual.
"La Voluntad de Dios se encuentra impresa en cada corazón, la lección final del Alma es rendirse a Ella"
El 29 de septiembre Celebramos el Día de Los Arcángeles
En la grandeza de las tareas confiadas a los siete arcángeles, nosotros podemos reconocer el poder que Dios les ha dado y la importancia de invocar su ayuda. Aquel que los honra, honra también a su Reina, a María Santísima, y obtienen una eficaz ayuda.
Recemos e invoquemos a menudo a los siete Arcángeles, Ave y Gloria en honor de los Santos Arcángeles. Con la invocación:
"Vosotros Santos Ángeles,
venid con Vuestros Ejércitos,
mostrad a nosotros y a todos los hombres
vuestra ayuda y vuestra fuerza,
para que nuestro corazón se encienda
en el Amor de Dios
y de María, vuestra Reina,
Amén".
Abridle las puertas de tu ser y tu hogar. Como cuando abres las puertas a una visita de un amigo importante.
Los 7 arcángeles son:
Arcángel San Miguel
Su nombre significa: El que es como Dios, es el Jefe de los Ejércitos de Dios. Es de Protección y Justicia Perfecta.
San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.
En el libro de Josué se nombra al arcángel Miguel, no por su nombre, sino como "Capitán de los Ejércitos del Señor" , tras encontrarse con Josué, cerca de Jericó: Sucedió que estando Josué cerca de Jericó, levantó los ojos y vio a un hombre plantado frente a él con una espada desnuda en la mano. Josué se adelantó hacia él y le dijo: « ¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?» Respondió: «No, sino que soy el jefe del ejército de Yahveh. He venido ahora.» Cayó Josué rostro en tierra, le adoró y dijo: « ¿Qué dice mi Señor a su siervo?» El jefe del ejército de Yahveh respondió a Josué: «Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es sagrado.» Así lo hizo Josué. Josué 5:13-15.
San Miguel aparece como el guardián de la nación hebrea. En el libro de Daniel, Dios envía a San Miguel para asegurarle a Daniel su protección: "Y ahora volveré a luchar con el príncipe de Persia...Nadie me presta ayuda para esto, excepto Miguel, vuestro príncipe, mi apoyo para darme ayuda y sostenerme." -Daniel 10:13.
"En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo" -Daniel 12:1.
La posición de San Miguel es también muy importante en el Nuevo Testamento donde continúa su poderosa defensa. Con sus ángeles, el libra la batalla victorioso contra Satanás y los ángeles rebeldes, los cuales son arrojados al infierno. Es por eso venerado como
...