Luz Del Mundo
Enviado por roxanacardozo20 • 25 de Marzo de 2014 • 1.170 Palabras (5 Páginas) • 350 Visitas
Animador: Hoy Cristo quiere que seamos Luz ante tanta oscuridad en nuestras vidas, en los espacios a los cuales estamos llamados a iluminar y a las personas que están bajo nuestro pastoreo. Es momento de preguntarnos, ¿soy luz en medio del mundo? ¿He hecho lo que tengo que hacer para esclarecer las sombras de mi vida personal, comunitaria, familiar?, ¿habré encendido la llama de mi corazón en pro de mi comunidad? En la cual Señor tú me has enviado a servir?
Se puede dar a cada miembro del grupo una velita apagada, Simbolizará nuestra vida, nuestro testimonio del Dios vivo en el mundo...
“No se enciende una lámpara para taparla con una vasija de barro; sino que se pone sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille de tal modo esta luz delante de los hombres que, al ver nuestras buenas obras, den gloria a nuestro Padre que está en los cielos”. (Mt 5, 15)
Señor, Ayúdanos, enséñanos a encender la llama del servicio, de la entrega, del amor, de la comprensión. Ilumina nuestra vida para que sepamos ser luz para los demás. Danos tu amor, repón nuestros ánimos, nuestros proyectos, para que, firmes en la fe, seamos rayos de luz para cuantos están a nuestro lado y nos necesitan.
“Gratis habéis recibido, dad gratis” (Mt 9, 36-10,8)
La clave está en tomar conciencia de lo que he recibido. Sólo después de comprender que no tengo nada mío, puedo dar lo que tengo con autenticidad.
Compasión y gratuidad son las cualidades específicamente humanas. Egoísmo e interés son el fruto de nuestra animalidad. Dar el salto de una actitud a otra, es la tarea fundamental de toda nuestra vida.
Sólo cuando me decido a dar lo que he recibido, lleno de sentido el don que se me ha regalado. Cuando quiero acaparar lo que soy y lo que tengo, lo convierto en algo estéril para mí y para los demás.
Señor, Enciende mi luz, y dame luz para que pueda reconocer y agradecer cuanto has hecho por mí, las cualidades y dones que me has regalado.
Ilumíname para que pueda conocerme, aceptarme y quererme como soy.
SI YO TUVIERA ENTRAÑAS DE MISERICORDIA
Señor, si yo tuviera entrañas de misericordia… saldría de mi casa para encontrarme con los necesitados; de mi apatía, para ayudar a los que sufren; de mi ignorancia, para conocer a los ignorados; de mis caprichos, para socorrer a los hambrientos; de mi actitud crítica, para comprender a los que fallan; de mi suficiencia, para estar con quienes no se valen; de mis prisas, para dar un poco de mi tiempo a los abandonados; de mi mundo de seguridades, para acompañar a los que viven perseguidos; de mi pereza, para socorrer a quienes están cansados de gritar; de mi burguesía, para compartir con los pobres. Señor, si yo tuviera entrañas de misericordia… aprovecharía mi experiencia para ayudar a los asustados; mi ternura, para acoger a emigrantes y niños; mi salud, para acompañar a enfermos y ancianos; mi ciencia, para orientar a los perdidos; mi responsabilidad, para cuidar a los abandonados; mi rectitud, para buscar a los pródigos; mi paz interior, para reconciliar a los enemigos; mi amor, para acoger a los desengañados; mi oración, para hacerme más hijo y hermano; mi vida, para darla a quien la necesita. ¡Señor, dame entrañas de misericordia
Después de un breve momento de silencio cada uno compartirá qué situaciones de su vida le impiden ser luz que alumbre a todos los que estamos presentes y cada uno irá prendiendo su velita en el cirio pascual...
Hoy tu Vida se enciende como una lámpara para alumbrar... porque...
...