Mire a Jesus y su fe crecera
Enviado por Niko Guaragna • 8 de Mayo de 2019 • Ensayo • 533 Palabras (3 Páginas) • 177 Visitas
¡MIRE A JESUS Y SU FE CRECERA!
Le invito a que observe por un momento la mariposa que aparece en la fotografía. Notara que una de sus cuatro alas está dañada. A pesar de esto, ella continúa comiendo y volando. Pero, esto no es un caso aislado, está comprobado que pueden continuar con sus actividades, aun con el 70% de sus alas dañadas. Impresionante, verdad?
Lo cierto es que así como el reino animal no está exento de los problemas ni complicaciones que este sistema presenta, los cristianos verdaderos tampoco lo estamos y mucho más al pensar que un poderoso enemigo nos asecha. Día a día se presentan problemas y tentaciones que pueden hacernos tambalear en sentido espiritual y hacer que nuestra fe se pierda.
Pensemos sino en lo que le sucedió al apóstol Pedro, en cierta ocasión lleno de fe, se lanzó de su barca en medio de una tormenta, grandes olas y fuertes vientos para ir hacia su maestro Jesús. Sin embargo, Pedro se descuidó, mirando a la tempestad le dio miedo y comenzó a hundirse, su fe tambaleo y estuvo a punto de perder su vida también.
El viento y las olas que rodeaban a Pedro mientras caminaba por el agua podrían compararse a las tentaciones y los problemas que nos rodean. Pedro dejó de mirar a Jesús y su fe se tambaleó. Nosotros también corremos el riesgo de hundirnos si “miramos a la tormenta” y comenzamos a dudar del apoyo de Jehová hoy día.
Ahora bien, Pedro reacciono rápido se dio cuenta de que la situación lo estaba superando y le pidió ayuda a Jesús. Resulta ser un buen ejemplo para nosotros si descubrimos que nuestra fe está débil ¿Cómo podemos imitarlo?
(Hebreos 12:2, 3)
Nosotros miramos a Jesús cuando leemos sobre él y tratamos seguir su modelo. Por ejemplo, Jesús estaba convencido de que las Escrituras venían de Dios y de que eran la mejor guía que podía haber. En Juan 17:17 dijo: “Tu palabra es la verdad”. Para tener esa misma confianza, tenemos que leer la Biblia a diario, estudiarla, meditar en lo que aprendemos y aplicar lo que dice.
Veamos que más ayudo a Cristo Jesús a aguantar, volvamos a leer la 2da parte del v. 2.
Jesús logró resistir hasta las pruebas más difíciles. Nunca se dejó distraer por las cosas que le ofrecía este mundo. Se centró en las recompensas por aguantar; sobre todo en cómo ayudaría a santificar el nombre de Dios y a vindicar su soberanía. Tenía claro que oscuro período de pruebas sería temporal, pero el brillo de la recompensa celestial sería eterno. En nuestro caso, puede que pasemos por pruebas dolorosas, incluso aplastantes. Pero recordemos que, en nuestro viaje a la vida eterna, las pruebas son solo temporales.
Si quiere seguir su ejemplo, medite en las maravillosas promesas que Jehová nos ha hecho. Imagínese en el nuevo mundo que le gustaría hacer, con quien quisiera reencontrase o conocer. Recuerde el aguante de la mariposa del principio, aun con el 70% de su ala dañada sigue adelante, usted puede mucho más. No pierda nunca de vista lo principal, su amistad con Jehová. No lo olvide, mire a Jesús y su fe crecerá. Nunca se arrepentirá!.
...