NO SOLO SOÑAR
Enviado por juanferzapata • 22 de Noviembre de 2013 • 1.619 Palabras (7 Páginas) • 248 Visitas
TEMA: “NO SOLO SOÑAR”
TEXTO: SAN JUAN 6:28 mateo 13:12
INTRODUCCIÓN:
Algunos de nosotros somos soñadores de primera, anhelamos hacer tantas cosas que el disco duro de nuestro cerebro se queda full de tantos sueños que quisiéramos realizar, y la verdad soñar no es malo, es más, la biblia habla de que José era un soñador, pero un soñador que vio cumplidos que vio cumplido cada uno de sus sueños.
Hay quienes pasan el día hablando de que quieren ir de misioneros lugares apartados en donde quizá nadie ha llegado aún con el Evangelio, otros pasan la vida soñando que un día estarán en un estadio lleno, con su grupo de alabanza alabando a Dios, también hay quienes sueñan con dar conferencias juveniles por todo el mundo ( propósito , van a ir a 100TES) y así pudiera citar muchos sueños que muchos tienen en su vida y que a veces le ponen un rotulo gigantesco de “imposibles”.
Está bien que sueñes en grande y que tengas anhelos maravillosos, personales y de servirle a Dios, pero ¿Qué pasa cuando tu sueño solo se queda en UN SUEÑO y no haces nada para cumplirlo?, definitivamente caes en el error de solo Soñar, pero nunca HACER.
Es por esa razón que he pensado que este tema nos llega a todos aquellos que en algún momento determinado hemos tenido sueños maravillosos y a aquellos que por razones de la vida o de sus propias decisiones han quedado solo en Sueños y hasta ahora no has accionado para cumplirlos.
MIRE LES DIGO ALGO HERMANOS…DIOS, NUESTRO GRAN DIOS… ES EL DADOR DE LOS SUEÑOS.
Cuando Dios te da un sueño cualquiera que sea.. y ojo que es porque Él te ayudara a cumplirlo. Y ojo con lo que sueñan… hablo de los sueños que se ponen en manos de Dios… no del otro …
Pero en todo esto hay algo muy clave y si han prestado atención, habrán notado que les dije: “Les ayudará a Cumplirlo”, y no dije: “El solo se los cumplirá”.
Cuando hablo de ayudarle a cumplir sus sueños, me refiero a que es necesario que usted ponga su parte, para que Dios ponga la suya, uno no puede soñar y quedarse cómodamente acostado esperando a que ese sueño se cumpla en su vida, Dios no respalda a los holgazanes, perezosos y faltos de espíritu (mateo 25 – 14:30)
Dios anhela que usted y yo nos movamos, que seamos diligentes, que trabajemos, que hagamos algo productivo, algo fructífero, que le busquemos y no tan solo soñemos, que no seamos unos siervos inútiles.
No hay ninguna duda de que cuando es Dios quien pone los sueños en tu vida, Él te va a respaldar para cumplirlos, pero cuando es un sueño totalmente humano, mmm nonon eso es vano, es como un relámpago, que aparece por un momento y desaparece.
Es ahí en donde las emociones aparecen y se interponen al sentir del Espíritu de Dios, ese deseo dañino de imponer mi voluntad, sobre la voluntad de Dios termina siendo más que un sueño… una TERRIBLE PESADILLA.
Cuando un sueño es una simple emoción, desaparecerá, pero cuando es puesto por Dios prevalecerá hasta cumplirse, porque Dios es Fiel, porque sus promesas permanecen. O que me dicen de José?? Quien cumplió sus sueños?
¿QUÉ ESTAS HACIENDO PARA CUMPLIR TU SUEÑO?
Esa pregunta es la que quiero hacerle en este momento: ¿Qué estás haciendo para cumplir sus sueños?, posiblemente la respuesta más común sería: NADA!!
o a lo mejor algunos con un tinte más espiritual dirían (aunque en muchos casos no sea cierto: “estoy orando” .
(ojo con eso!!) (Cuestiónese… si eso es cierto entonces que pasa??). MATEO 15 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.)
La verdadera respuesta solo la tiene usted mismo, pues el único que sabe si realmente usted está actuando y “trabajando” para cumplir tu sueño o simplemente no está haciendo nada es usted mismo.
Joven,. Amigo, Dios lo ha llamado a grandes cosas, si su edad es avanzada o si usted es joven, eso no es obstáculo para cumplir cualquier clase de sueño que usted ponga en manos de Dios.
Dios no mide las respuestas por edades, usted tiene el mismo valor que una persona mucho mayor o menor de lo que usted es, Dios no tiene como requisito para cumplir tu sueño ser mayor de 30 años, en pocas palabras es hora que crea lo que Dios puede hacer en usted.
Algunos obstáculos que te evitan el accionar para cumplir tus sueños son:
1. El creer que eres muy joven/viejo para ser usado por Dios.
¿Quién te dijo que Dios solo usa a los jóvenes/viejos?, David era un jovencito cuando Dios lo usaba en gran manera, Timoteo era un joven con autoridad de parte de Dios en su Ministerio, la edad nunca será obstáculo para poder cumplir tus sueños, que me dice
...