No se trata de ti
Enviado por Pilar Garces • 19 de Agosto de 2015 • Ensayo • 807 Palabras (4 Páginas) • 197 Visitas
«Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones.»
Yo le respondí: «¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!»
Pero el Señor me dijo:
«No digas: “Soy muy joven”, porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene. No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte.» Lo afirma el Señor.
Jeremias 1:5-10, hacer énfasis en el versículo 10 parte a: Te he elegido a ti para llevar a cabo una tarea que afectará naciones y reinos.
TEMA: NO SE TRATA DE TI
Contexto: Después de Isaías Dios llamó a Jeremías que era un joven. sacerdote. Jeremías fue un hombre que vivió incomprendido, criticado y perseguido por anunciar la Palabra de Dios. Colaboró en la reforma religiosa llevada a cabo por el rey Josías en el año 622 a. de C. y vivió la destrucción de Jerusalén con el destierro a Babilonia en el año 587 a. de C., dos de los acontecimientos más importantes de la Historia de la Salvación. Jeremías nos cuenta en el primer capítulo del libro de la Biblia que lleva su nombre, cómo Dios lo llamó para que anunciara su mensaje.
En ocasiones creemos que nuestra vida se trata de nosotros y es por eso que luchamos durante toda nuestra existencia por entregar completamente cada área de nuestra vida a Dios. Luchamos cuando queremos ser promovidos, luchamos por mantener una buena salud, luchamos por conformar una familia, por ser aceptados y vivimos en son de alguien más.
Pero, permitamos al Espíritu Santo nos hable ésta noche que todo lo que pasa en nuestra vida no se trata de ti. Miremos varios aspectos, ya que tal vez no los tocaremos todo hoy.
- Cuando hay un llamado: Éxodo 3:10-12. Sacamos todas las excusas: Es que, quién soy yo (identidad), qué dirá la gente, no me van a escuchar (el que dirán), no me van a creer (credibilidad), no se hablar (elocuencia) o simplemente huimos cuando sabemos que Dios cambia el curso de la vida como Jonás.
- Cuando somos promovidos: Daniel 1:17-20 La profesión que tenemos, el que nos lleve a sitios menos imaginado aun cuando no tenemos el nivel de escolaridad exigidos o cuando ocupamos cargos altos, de alta dirección. Es Dios quien nos guía, nos da sabiduría y nos llena de su gracia y su favor.
- Cuando lo hemos gastado todo por obtener salud: Marcos 5: 27-30 No hay dinero, no hay recursos y encima de todo…enfermos y de repente todo cambia, somos sanos, tenemos nuevamente recursos. Fueron nuestros méritos, fue nuestro comportamiento, fui yo, es mi apellido, es mi estrato? No se trata de ti…es Dios.
- Cuando hemos buscado el amor en lugares y personas equivocadas. Juan 4:16-18 Un lugar de aceptación, un espacio por llenar, cómo has hecho para mantenerte…es Dios. Porque renunciar, tirar la toalla es fácil, mantenerse siendo débil…es ahí cuando nos danos cuenta de que no se trata de nosotros…es Dios.
- Cuando somos abandonas, cuando la familia se desmorona, cuando parece que todeo ésta roto y todos te dieron la espalda. Lo vemos en todos los salmos que expresan lo que David le tocó vivir y es expresado en el Salmos 27:10 “aunque mis padres me abandonen, el Señor se encargará de mí”.
Conclusión: Para cada situación, para cada momento, para el todo de nuestra vida, Dios en su palabra nos dice que no se trata de ti…ES DIOS. Y aunque creamos que hay gente apartada de Dios que les va bien, sí tal vez, pero no tienen el SELLO DE DIOS.
Es él porque cada situación vivida en todas las áreas de nuestras vidas podemos darnos cuenta que:
- Alzaré mis ojos a los montes de donde vendrá….
- Jehová es mi luz y mi salvación…
- Nuestra lucha no es contra carne y sangre…
- Por sus llagas hemos sido curados.
- Haz cambiado mi lamento en baile.
- Si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo.
- Jehová nuestro Dios, Jehová uno es…
¿QUÉ PIDE DIOS DE NOSOTROS? Deute. 10:12 Y ahora, Israel, ¿qué es lo que te pide el SEÑOR tu Dios? Solamente que respetes al SEÑOR tu Dios, que vivas como él dice, que lo ames y que sirvas al SEÑOR tu Dios de todo corazón y con toda el alma.
...