OTRO CRISTIANO EN APUROS
Enviado por 200496 • 7 de Febrero de 2014 • 405 Palabras (2 Páginas) • 367 Visitas
OTRO CRISTIANO EN APUROS
La vida me hizo pobre y rebelde. Desde que me conozco eh sentido que lo importante es ser uno mismo aceptando las limitaciones de mi condición, lo que no me hace acomplejado sino me ayuda a proponerme metas para mi vida. Tuve la oportunidad de estudiar en colegios católicos en donde nunca perdí una clase por huelgas o por lo que fuera. Solo Dios sabe si experimentare un dolor mayor que aquel que sentí cuando no encontré a mi madre en el registro del Seguro Social.
Hoy soy un profesional formado en el barrio mas que en la universidad, esta vida-escuela me enseño que además de ser pobre hay que optar por los pobres , la lucha de algunas personas le enseñan a uno a indignarse ante la exclusión social, inconformarse con toda forma de injusticia.
Se puede ser pobre y tolerar injusticias, a veces siento cuando hablan de tolerancia que se refieren a que uno debe convivir con otros considerando los imperativos del mercado por encima de los derechos humanos; se puede venerar a un líder sin criticarlo y decir que si babea lo hace como sacrificio por su pueblo (cuando es el quien es el pueblo y no el pueblo de el ); se puede matar la realidad y convertirla en noticia; se pueden justificar los errores humanos del líder diciendo que son parte de la estrategia política . Se puede hablar de pueblo solo para calcular votos y capturar conciencias desprevenidas y amnésicas, se puede buscar cambiar las estructuras desde afuera y arriba antes que transformar al ser humano desde adentro y abajo. Se puede ocultar la autocrítica, se puede uno drogar con el olor de los billetes, el discurso ingenioso que justifica la pereza, los metros cuadrados del apartamento nuevo, amistades influyentes. Se puede creer que el capitalismo es solo perverso en sus abusos y no en su esencia. Se puede creer que en las cárceles solo debería haber desechos humanos y no derechos.
Se puede cambiar un saludo por un favor o por cualquier cosa que se necesite .Se pueden inventar halagos para si, pensar que se hace mas gobernando que siendo solidario.
Yo prefiero optar, porque prefiero correr el riesgo de equivocarme con los pobres, con los libres de egoísmo en su corazón antes que tener la pretensión de acertar sin ellos. Y así se cumpla con la voluntad de Dios sobre su pueblo que es la humanidad entera.
...