Odres Nuevos Y Odres Nuevos
Enviado por jeanneidy • 14 de Julio de 2015 • 1.485 Palabras (6 Páginas) • 722 Visitas
ODRES NUEVOS Y ODRES VIEJOS
Una vez que han culminado los encuentros podemos decir que si son de maravillas estos, porque nos ayudan a observar que hay en medio nuestro que está mal y que es bueno. Ahora bien será que ese encuentro cara a cara termino ya.
No déjeme decirle que su encuentro apenas ha comenzado con Dios y que no termina aquí, porque ahora Dios los va a llenar más y más y si hay alguito que todavía perturbe el lo moldeara a su semejanza; para que pueda ser luz en medio de la oscuridad; ahora declárese como un odre nuevo.
Cuantos de sus familiares, creen ustedes que deban ir a un encuentro… todos verdad; es necesario que esos odres viejos sean transformados y esto solo se les puede hacer saber si se les predica la palabra de Dios y se le dice que Jesús cambia, transforma y sana. Si usted no lleva el mensaje a sus familiares más cercanos que tanto lo necesitan otro quizás lo hará, pero puede de que tarde más de lo que usted podría tardar y quizás habrán otros que nunca recibirán este mensaje.
Saben algo en medio de los preparativos para el encuentro nos dimos cuenta de la dureza de algunos familiares, pero sabe algo Dios hoy lo llamo a usted y a mí para que seamos luz en medio de ellos. Usted era un odre viejo y ahora Dios lo ha transformado en un odre nuevo y un odre nuevo goza de sabiduría, conocimiento y vino nuevo.
Algunos se preguntaran tan rápido soy un odre nuevo, usted no sabe que el Dios del que me habla la biblia tiene el mismo poder de ayer hoy y siempre; el sana rápido y el continuara su obra; porque toda obra maestra requiere de tiempo.
La biblia dice que donde entraba Jesús sucedían tres cosas: sanaba, predicaba y echaba fuera demonios. ¿Cree usted que él no lo puede transformar en un odre nuevo?
QUE ES UN ODRE
Eran bolsas hechas de cuero; preferiblemente de cuero de cabritos que servían para retener líquidos como: leche, agua, vino y miel. En lo espiritual Jesús compara nuestro cuerpo con un odre. Nuestro cuerpo es el odre que retiene la palabra de Dios y el espíritu santo.
- El señor nos muestra a través de las escrituras que nuestro cuerpo como odre o recipiente del espíritu santo debe ser completamente nuevo y no remendado. Porque el espíritu santo no morara en un cuerpo sin santidad. Véase Lucas 5: 36
“Les dijo una parábola: nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo; sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo”. Dios hoy vino a decirte ya te he limpiado no permitas remiendos en tu vida; yo te quiero nuevo completamente para mí. Ese odre viejo quedo en el pasado y no hay nada que debas tomar allí. Dios no pone remiendo, el todo lo hace nuevo de ser así el no llenara de vino nuevo algo viejo. Ahora bien tu odre si puede ser renovado.
Lucas 5: 37
Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, de otra manera el vino nuevo romperá los odres y se derramara, y los odres se perderán.
- La religiosidad, metodologías y La religiosidad, metodologías, tradiciones humanas, producen roturas en nuestra vida y no permite que seamos llenado por las cosas nuevas que Dios tiene preparado en este tiempo. Los tiempos van cambiando, y necesitamos que el Espíritu Santo se derrame en nuestras vidas de forma continua por que debemos avanzar para estar actualizado en lo Espiritual.
- Estar actualizado en lo Espiritual, es tener la revelación de Dios para entender lo que Él quiere para este tiempo. Tu vida debe estar en perfectas condiciones para que el Vino (Espíritu Santo) venga sobre ti y seas usado poderosamente.
Odre Viejo “Cuerpo viejo”
Es ese hombre viejo y quizás remendado con malas costumbres y hábitos carnales que estaban en nosotros. Los odres viejos no pueden contener la fe cristiana (vino nuevo) y es por eso que tienden a romperse. Suelta el odre viejo para que puedas recibir el vino nuevo. Los odres viejos ya no tienen capacidad para vinos nuevos lo romperían, porque ese cuero viejo y usado ya no cede mas; ya no tiene capacidad para retener el vino nuevo. El Hombre viejo es ese lleno de temores, celos, contiendas, peleas, fornicación, adulterio, etc.
Odre Nuevo “Cuerpo nuevo”
Un odre Nuevo es el hombre que es vaciado de todas las cosas que no son agradables para DIOS
...