Odres nuevos
Enviado por Wilson Ordoñez Chávez • 14 de Marzo de 2019 • Tarea • 427 Palabras (2 Páginas) • 416 Visitas
ODRES NUEVOS
Introducción: odre es un recipiente hecho de piel de cabrito, el cual es vaciado de todo lo que tiene por dentro y cocido de los agujeros de las patas para echar vino. Un odre para que fuera útil tenía que ser expuesto al sol para ser secado pero no se le podía echar vino porque se rajaba, por lo cual necesitaba ser sumergido en agua y untarlo con aceite hasta ser abundado y renovado. Como odres de DIOS que somos, necesitamos ser sumergidos en las aguas del Rio de DIOS y ser suavizados con el aceite Del Espíritu para poder ser llenos de él.
Tres tipos de odres (Mateo 9:14-17)
- Los Fariseos (Mateo 15:7-9) Se Creían Justos tenían mucho conocimiento pero no de Dios y solo de labios le adoraban e imponen mandamientos de hombres los comparan con “Vestidos Viejos”
- Los de Juan (Mateo 3:11-12) Escucharon la palabra y la aceptaron, se arrepentían y se bautizaban pero sabían de que alguien más iba a venir después de Juan
- Los de Jesús (Juan 1:35-39) ellos comieron con él y estuvieron en la iglesia primitiva
- conocieron la visión de Cristo (Mateo 18:11) venir y rescatar lo que se había perdido Lucas 4:18-19) dar libertad a los cautivos, dar sanidad a los enfermos
- practicaron la Visión (Mateo 10:5-8) les dio instrucciones que en el nombre de Jesús iban a poder sanar, liberar y resucitar a los muertos y predicar de Jesús y que el reino de los cielos está cerca.
Pasos para que un odre nuevo no se rompa
- hebreos 4:12 Se debe sumergir en agua que es la palabra de Dios
- Juan 15:3 El agua (La Palabra) nos limpia
- Hechos 1:8 Juntar aceite (Espíritu Santo, llenarnos con él)
¿Por qué no recibimos el vino nuevo?
- Porque estamos llenos: pensamos que ya lo sabemos todo que no necesitaos nada más y nos cerramos,
- No compartimos a otro el vino que Dios nos da: tenemos que compartir lo que Dios nos enseña y las bendiciones que él nos da.
Conclusión: Jesús no uso odres hechos por otras personas; no tomó los de Juan ni los de los fariseos. Sus discípulos eran odres nuevos. Las cosas Viejas ya pasaron, todas son hechas nuevas.
Aplicación: Hemos optado por definirnos como una iglesia vinculada a l principio de los odres nuevos y no viejos. No tradicional, religiosa, puritana, ni ordinaria pero con un espíritu afable y contrito delante de su presencia, debemos ser odres nuevos y llevar el evangelio a aquellas personas que no conocen de Jesús.
...