Oratoria.
Enviado por AhitorDaniel282 • 18 de Febrero de 2015 • Síntesis • 861 Palabras (4 Páginas) • 223 Visitas
Desde tiempos antiguos dicen que la fe mueve montañas, pero la fe ciega mueve idiotas.
Buenas días jurado calificador, maestros, alumnos y público en general, hoy vengo a exponer mi opinión sobre un tema muy polémico entre las personas, la pelea constante entre la fe y la lógica.
Muchas personas se dejan llevar con la finta de que ir a una iglesia y dar la limosna tienen su lugar apartado en el cielo, mas sin embargo, están completamente equivocados, tienen su lugar en efecto, pero en una iglesia, en un lugar donde hay más cosas oscuras que en el mismo infierno, pocos lo saben pero esos pocos que se atrevieron a hablarlo fueron condenados al “infierno” si es así tengo cadena perpetua, pues lo que vengo a decirles es conocido como herejía o ateísmo, pero yo prefiero llamarlo como verdad, y si los cardenales me condenan al “infierno” estoy segura de que por allá nos veremos las caras.
Hijos de Dios, así se hacen llamar los líderes o padres de iglesias, hombres de enorme fe, alma pura y caritativa que afirman hablar con el mismo Jesucristo, según la sociedad católica, hombres santos.
Me pregunto yo, ¿Cómo llamar santo a una persona que en ocasiones practica la pederastia?, ¿Qué se aprovecha de la fe de los creyentes?, ¿Qué derrocha dinero y vive como rey, mientras hay personas que mueren de hambre?
Y aunque no lo crean, existen miles de casos de pederastia, donde padres abusan de los niños en las mismas iglesias, en el mismo “hogar de Dios” en todos los lugares del mundo ha habido casos como este, pero no hay que ir tan lejos aquí conocemos el caso de Marcial Maciel, acusado de innumerables casos de pedofilia y violación, de los cuales nunca fue acusado, ¿Por qué? Porque argumentaban sus cómplices que “no se tenían las pruebas necesarias para inculparlo” más sin embargo en 1997 en una carta enviada al Papa Juan Pablo II, se le acusaba a Maciel de múltiples casos sexuales, pero el vaticano solo lo invito a retirarse a una vida de oración para no cumplir su penitencia en el Ministerio Público, ¿Creen que esto es justo?, ¿Qué el gobierno y la iglesia oculten delitos como estos? Yo no, estoy en total desacuerdo que cientos de delincuentes se escondan detrás de una túnica y un rosario.
Desde tiempos pasados la iglesia pone el concepto de ser generosos con lo que tenemos, bien, de eso estoy de su parte, pero, si tanto lo dicen, ¿Por qué no lo hacen?, ¿O alguno de ustedes ha visto a un padre darle limosna o a abrigo a un mendigo?, ¿Dejar de comer pan caliente para regalárselo al hambriento? Yo no los he visto, al contrario, los he visto correr gente de las iglesias porque “le dan mala imagen”. Las personas dan su limosna en cada ida a misa, y con eso sienten que están haciendo algo excelente por la humanidad, pero cuando el mendigo les pide unas monedas lo ignoran por “impuro” yo me pregunto, ¿Qué harán con ese dinero del diezmo? Dicen
...