ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PALABRAS Y TEXTOS ANTIGUOS RELIGIOSOS


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  4.588 Palabras (19 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 19

PALABRAS Y TEXTOS ANTIGUOS RELIGIOSOS

La Biblia (del griego τα βιβλία, ta biblía, ‘los libros’) es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, transmite la palabra de Dios. La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados llamados (libros), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj Antiguo testamento para los cristianos y luego el Nuevo testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años 900 a. C. - 100 d. C.

Compilación: Obra que reúne partes o extractos de otros libros o documentos.

El Libre Albedrío o libre elección es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. Libre albedrio nos referimos a aquellas personas que hacen lo que quieren aceptando sus circunstancias, su educación, sus estados de ánimo, experiencias y luchando por su magnífica y única voluntad.

Idolatría: Adoración de la representación de una divinidad (IMAGEN), sobre todo si es considerada falsa.

Monoteísmo: es la creencia en la existencia de un solo Dios solitario.

Politeísmo: es la creencia en la existencia de muchos dioses.

Henoteísmo: es la creencia en un solo Dios supremo, pero reconociendo la existencia de otros muchos más dioses subordinados a este Dios supremo.

Monolatría: es la adoración de un solo Dios.

Polilatría: es la adoración de muchos dioses.

Henolatria: es la adoración de un solo dios supremo, pero reconociendo la existencia de otros muchos más dioses subordinados a este Dios supremo.

Los Nefilim o Nephilim (en hebreo הנּפלים, nefilim, "derribadores") son, en la Biblia y otros escritos religiosos judíos y cristianos tempranos, un pueblo de gigantes o titanes que se mencionan en el Génesis 6:4 y en el Libro de los Números 13:33.

Zecharias Sitchin: Todo comenzó cuando era estudiante, en el colegio, preguntándome el porqué de la palabra "Nefilim", que significa (aquellos que bajaron del cielo a la tierra) que fue traducido, en el capítulo 6 del Génesis, como gigantes. Me llevó 30 años de búsqueda encontrar la respuesta, ellos eran los Anunnaki sumerios.

An.Unna.Ki literalmente “aquellos que vinieron del Cielo a la Tierra”.

Elohim Significa Aquellos que vinieron del Cielo en Hebreo que es en plural cosa que después en la Biblia lo tradujeron como Dios.

Elohim es una palabra hebrea (אֱלׂהִים) de la cual muchos eruditos judíos y eclesiásticos indican que sería el plural mayestático, o el superlativo de Dios (en hebreo El, אֵל, o Eloha, אֱלׂהַּ). El sería literalmente "Dios", y como el plural derivado de Él, Elohim (en hebreo) conllevaría el concepto de "dioses" o de ángel de dios.

Yahveh en hebreo יהוה, YHWH) y sus variantes conjeturales Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Jehovah y Jehová, es el nombre propio utilizado en la Biblia para designar a la deidad suprema de las religiones judeocristianas.

Yahveh o Yavé que significa en castellano: Yo soy o El que es.

NUEVO TESTAMENTO:

MATEO: SEÑALES ANTES DEL FIN: Mr. 13.3-23; Lc. 21.7-24:

3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin de esta era? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 14 Y será predicada esta Buena Noticia del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. 15 Por tanto, cuando veáis en el lugar perfecto la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Ungido, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos ungidos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. 28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE: (Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48):

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (28 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com