ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREDESTINACION


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  3.028 Palabras (13 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 13

¿La doctrina de la PREDESTINACIÓN imposibilita

la oferta sincera del evangelio a los no elegidos?

Aunque el evangelio es ofrecido a muchos que no lo aceptarán y que por razones propias al hombre no pueden aceptarlo, ello es, no obstante, ofrecido sinceramente a todos.

La objeción que a veces presentan los arminianos en el sentido de que si la doctrina de la predestinación es cierta, el evangelio no puede ser ofrecido sinceramente a los no elegidos,

Podríamos preguntar,

¿Cómo puede la oferta de salvación ser hecha sinceramente a aquellos que Dios conoce de antemano que la menospreciarán y rechazarán, especialmente cuando su culpa y condenación sólo aumentarán al proceder de esta manera?

Nadie puede negar, que Dios conoce de antemano quien aceptará y quien rechazará el mensaje; sin embargo, saben que están bajo mandato divino de predicar a todos los hombres, y no sienten por eso que estén actuando con insinceridad al hacerlo. El problema principal no está en los planes de Dios sino en el conocimiento limitado y a nuestra incapacidad en comprender los caminos de Dios que son inescrutables.

Salmos 19:9

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;

Los juicios de Jehová son verdad, todos justos

Romanos 11:33

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

33 !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Efesios 3:8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

Spurgeon ejemplo:

Una vez un hombre negro le pregunto a charles spurgeon, predicador tu dijiste que el diablo es aquel que nos tienta a pecar. Si así es, eso fue lo que dije. Y también dijiste que Dios odia el pecado, si así es… entonces porque Dios no simplemente mata al diablo y le da fin a todo esto, y Spurgeon respondió oh mi amigo negro, podría más pronto encontrar la fórmula que te convirtiera en rubio antes que la respuesta a esa pregunta. Yo no puedo responder con una respuesta absoluta, porque Dios no acaba aun con todo. Y además esta es algunas de las cosas que no necesitamos saber pero confiar por nuestro bien.

La pastilla de ferroso:

Alguna vez ha probado esa pastilla de hierro llamada ferroso, qué pensaría de un enfermo que al serle recetada, este la comience a chupar. Simplemente es algo asquerosa su sensación, pues todos estaríamos de acuerdo que lo más prudente seria tragarla de un golpe, con un buen vaso de agua.. De la misma manera hay algunas pastillas de ferroso en la palabra de Dios que deben ser tragadas con un vaso lleno de fe y dejar de ser masticadas en un sinfín de preguntas y objeciones.

Leer Sabemos que el Juez de toda la tierra hará lo que es justo y confiamos en él aun cuando nuestra débil razón no logra entender sus caminos. Sabemos que Dios ha provisto abundantemente para todo el que venga, y que todo el que sinceramente obedecer el mandamiento de arrepentirse y creer será salvo.

De labios de Cristo mismo tenemos una parábola que ilustra el amor de Dios para con sus hijos. El padre vio al pródigo cuando aún estaba muy lejos, y corrió, y le abrazó y le besó. La bienvenida dada a este pródigo, Dios está dispuesto a dar a cualquier pródigo.

Juan 7:37

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ríos de agua viva

37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

Mateo 11:28

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar

Cuál es la diferencia en el mismo momento, condiciones, estado pecaminoso, mismo mensaje.

Filipenses 2:12-13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Luminares en el mundo

12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

2. La oferta es hecha sinceramente

Dios mandó a Moisés reunir a los ancianos de Israel, ir a Faraón y demandar que se les permitiese ir camino de tres días hacia el desierto para celebrar una fiesta y ofrecer sacrificios. En el versículo que sigue inmediatamente, sin embargo, Dios mismo dice, "Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte" (Ex. 3:18, 19).

Éxodo 7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.

3 Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.

4 Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.

Éxodo 3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.

19 Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte.

Si no es inconsistente con la sinceridad de Dios ordenar a todos los hombres a amarle o a ser perfectos (Lc. 10:27; Mt. 5:48), tampoco es inconsistente con su sinceridad ordenarles que se arrepienten y crean el evangelio.

Un hombre puede ser totalmente sincero al extender una invitación que sabe no será aceptada.

Imagine un buen y noble padre que organiza una banquete, solo por el mero deleite de compartir la abundancia de sus riquezas, así que extiende una atenta invitación a esa celebración a sus hijos amigos y conocidos, ahora algunas personas él sabe que no irán pero el quedara bien al ofrecerles una invitación ya no está en él. (Y así obramos algunos de nosotros no?) Pero que hay de los suyos? Sus amados hijos, si se rehúsan a asistir, puede cambiar la fecha si esto

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com