Parabola Del Sembrador
Enviado por EdgarChangoRoo • 27 de Agosto de 2012 • 662 Palabras (3 Páginas) • 1.274 Visitas
Historia
Cuentan que un joven paseaba una vez por una ciudad desconocida cuando, de pronto, se encontró con un comercio sobre cuya marquesina se leía un extraño rótulo: «La Felicidad». Al entrar descubrió que, tras los mostradores, quienes despachaban eran ángeles. Bastante asustado, se acercó a uno de ellos y le preguntó: «Por favor, ¿qué venden aquí ustedes?» «¿Aquí? —respondió el ángel—. Aquí vendemos absolutamente de todo». «¡Ah! —exclamó asombrado el joven—. Sírvanme entonces el fin de todas las guerras del mundo, muchas toneladas de amor entre los hombres, un gran bidón de comprensión entre las familias, el fin del hambre, más tiempo para que los padres puedan jugar con sus hijos, alivio para los enfermos...» Y así prosiguió hasta que el ángel, muy respetuoso, le cortó la palabra para aclararle: «Perdone usted, señor. Creo que no me he explicado bien. Aquí no vendemos frutos; sólo vendemos SEMILLAS.»
Definición de parábola
Las parábolas son relatos, historias claras y sencillas; su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil de recordar. Jesús predicaba utilizando parábolas, es decir, ejemplos vivos, imágenes tomadas de la vida ordinaria, dándoles contenidos ricos y amplios.
Parábola
En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente, y viniendo a él de todas las ciudades, dijo en parábola: Salió un sembrador a sembrar su simiente; y al sembrar, una parte cayó al borde del camino, fue pisada, y las aves del cielo se la comieron; otra cayó sobre terreno pedregoso, y después de brotar, se secó, por no tener humedad; otra cayó en medio de abrojos, y creciendo con ella los abrojos, la ahogaron. Y otra cayó en tierra buena, y creciendo dio fruto centuplicado.
Explicación de parábola
En la parábola Jesús nos quiere dar a decir que dios es el sembrador y la semilla es su palabra. La parábola nos dice que la semilla puede caer en 4 tipos de tierra:
Junto al camino: Esta representa a las personas que escuchan la palabra del señor pero no la comprende, y a la vez no tienen la capacidad de que quede dentro de su corazón. OYE CON DIFICULTAD : NO ENTIENDE : NO CREE.
Sobre la roca: La semilla crece un tiempo sobre la roca, pero va a llegar un momento en el que deje de crecer y la raíz empezara a secarse. Representa a las personas que reciben con gozo la palabra de dios, por un tiempo la estarán aplicando, pero cuando vengan malos tiempos, empezaran a rechazar el evangelio y a dejar de creer en ella. OYE : ENTIENDE : RECIBE (CREE POR POCO TIEMPO)
Entre los espinos: La semilla crece con los espinos, y estos harán que la semilla no crezca y se ahogue. Podemos decir que son las personas que se dejan llevar por lo material y las preocupaciones personales, ocasionando que lo distraigan
...