ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasando la linea de creyente a disipulo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Tarea  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

Cruzando la línea de un creyente a un discípulo

Nathalie Llanos Villanueva

 ¿Qué es un creyente?

Un creyente es un bebé espiritual que necesita recibir alimento por lo tanto el necesita ayuda para poder empezar a afirmarse, el creyente aun no pude impartir solo recibir.

¿Quién es un discípulo?

Un discípulo es aquel que está listo para impartir lo que ha recibido y ha aprendido a deshacerse de sí mismo para servir a los demás.

Tipos de personas en la iglesia y explica cada uno

  • Multitudes: Son aquellas que no quieren hacerse cargo de algo, no quieren compromiso, solo van a escuchar, un día están y el otro no sé sabe.
  • Discípulos: Son las que están dispuestas a quitarse de su confort y comprometerse con Dios.

¿Qué líneas debe cruzar un discípulo?

  • La línea de la razón: Tenemos que romper con la mentalidad de pensar en el cómo y porque a las cosas de Dios, tenemos que dejar atrás la lógica y la razón para dejar que Dios haga lo imposible.
  • La línea de la ganancia: Debemos dejar de pensar en que recibiremos al servir a Dios y empezar a hacerlo por amor a él.
  • La línea de la comodidad: Es estar dispuestos a hacer caso a la voz de Dios en cualquier momento es dejar atrás nuestro yo y empezar a servir como lo hizo Jesús el nunca tomo un descanso, el siguió por amor y por obediencia al padre.

Mateo 28:19-20

Este pasaje habla de la comisión que Jesús nos dejó para evangelizar y rescatar en el nombre de Jesús en todo lugar y toda nación, así como también enseñarlos, encaminarlos y afirmarlos en el evangelio el reino y el mismo nos respaldara hasta el final de los tiempos.


Fuiste creado para servir a Dios

Nathalie Llanos Villanueva

¿Para que fuiste creado?

Dios nos ha permitido vivir para contribuir con su reino y permitiendo que él tome el control de nuestras vidas, en otras palabras, fuimos hechos para estar a la disposición del padre, hechos para servir.

¿Por qué debemos servir a Dios?

Debemos servir por a amor a Dios y a nuestros prójimos, debemos servir por gratitud por darnos la oportunidad de la vida eterna.

¿Cuál es la razón por la cual necesito estar conectado a una congregación?

Para cumplir el llamado a servir que Dios nos ha dejado y empezar a impartir lo que hemos aprendido para que Dios pueda llevarnos a un nivel más alto de gloria.

¿Qué produce en nuestra vida espiritual el estudio sin servicio?

Produce un estancamiento espiritual, ya que debemos empezar a poner en practica todo lo que hemos aprendido.

¿A qué medida nuestras vidas van adquiriendo importancia eterna?

Cuando empezamos a servir y empezamos a dejar que Dios actué atreves de nosotros para causar un impacto en la vida de los demás y el mundo.


Estrategias de evangelización

  1. Elija un lugar. Cuantos más, mejor, porque hay más oportunidades, y porque es menos raro. Mi lugar favorito para este tipo de evangelismo está en los campus universitarios. Los estudiantes tienen tiempo libre, y están a menudo dispuestos a hablar sobre el evangelio. La Iglesia de la Gracia tiene grupos que van a hospitales, centros comerciales al aire libre, y al metro, todos los lugares cercanos a la iglesia donde se congregan muchas personas. Nos quedamos cerca de la iglesia, porque a menudo invitamos a la gente a nuestra iglesia.
  2. Inicie la conversación. Esta es la parte más difícil. Yo no soy un fan de los trucos, pero yo voy directamente a la persecución, por lo general comienzo con presentarme como un pastor de una iglesia en la zona. Les pregunto si están familiarizados con la Biblia, mi iglesia, o qué es lo que creen los cristianos. Les pregunto si han estado en mi iglesia, o lo que piensan del evangelio. Básicamente estoy buscando un puente para iniciar la conversación.
  3. Hago preguntas. Les hago a un montón de preguntas. Uno de los libros más útiles que he leído en este tipo de evangelización es el de Randy Newman Questioning Evangelism, donde el establece el punto simple, entre más preguntas hagas, más información recibes. Entre mejor podamos conocer a la persona con la que estamos hablando, más hábil podemos explicar el evangelio a ella. Hago toneladas de preguntas: "¿Por qué aceptó este trabajo?" "¿Por qué elegiste eso?" "¿Por qué cree usted que de esa manera acerca de la iglesia?" Cuanto más pregunto, más hablan, y es más probable que escucharán cuando les explique el evangelio.
  4. Hago el salto al evangelio. A diferencia del evangelismo relacional (con amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc.) el evangelismo frío es un trato de un tiro. Con el tiempo usted tiene que dar el salto al evangelio. He encontrado que es de ayuda preguntar si puedo explicar lo que dice la Biblia acerca de un tema. "Usted ha dicho que quiere ayudar a la gente con su vida, ¿puedo explicar lo que la Biblia dice acerca de eso?" "Usted ha dicho que la iglesia le ofende, porque los cristianos son hipócritas, ¿le puedo decir lo que la Biblia dice acerca de eso?"
  5. Explicar el evangelio. Puedo tomar cualquier pregunta que hacen, desde ¿por qué los cristianos no creen en la evolución? hasta ¿Qué acerca de las cruzadas– y respuesta con el evangelio? Una breve presentación del evangelio incluye quién es Dios (creador y santo), quienes son las personas (pecadores y en la necesidad de un Salvador), quién es Jesús (Dios hecho carne, el sustituto sin pecado por los pecadores, que resucitó de la tumba), y lo que debemos hacer en respuesta (volverse del pecado y creer en el evangelio de la fe). Busco cualquier oportunidad en la conversación para llegar al Evangelio, y cuando estoy allí, me muevo rápidamente. Les puedo explicar brevemente los puntos en un minuto, y luego un regresar de vuelta a explicar cada uno más si la oportunidad se da.
  6. Poner fin a la conversación. Después de explicar el evangelio, pregunto si la persona tiene alguna pregunta. Pregunto si puedo orar por ellos, si les puedo dar un folleto que les explique más, y si quieren hablar más en el futuro. Invito a la persona a la iglesia, y le doy mi información de contacto. En ocasiones he tenido gente en contacto conmigo meses más tarde, con ganas de aprender más acerca de Jesús.

 [pic 1] [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (155 Kb) docx (104 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com