ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Creo Evidencias De La Fe Cristiana


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  2.828 Palabras (12 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 12

Por qué creo en La Biblia

Sécase la hierba, marchítase la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. ISAIAS 40. 8

La historia de la literatura nos cuenta de obras que han trascendido y hoy se cuentan como bell sellers por sus características literarias, Don quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, 100 años de soledad de García Márquez son claros ejemplos. Otras por su parte, posen valor cultural incalculable, haciendo que persistan en el tiempo y en la cultura general, La odisea y la Ilíada de Homero, los Diálogos de Platón, La república, Leviatán, Emilio, etc son ejemplos.

Por otro lado, existen los libros que se consideran sagrados, los cuales son conservados con devoción por poseer una aparente inspiración divina como el Corán o El libro de Mormón.

Entre los caracteres escritos que dan la posibilidad de ser inmortalizada una obra, La Biblia fácilmente cumple en todas. En ella hay literatura poética o lírica, narrativa, dramática, etc. Historia, filosofía, doctrina, superación en todas las ramas de saber científico y no científico. Es decir; que es incalculable todo lo que posee la biblia en sus 66 libros.

Es por ello, que para este ocasión, resulta importante argumentar algunas ideas básicas del por que todo cristiano debe creer en la Biblia como la Palabra de Dios revelada al hombre.

En primer lugar, todo cristiano debe creen en la biblia como la palabra de Dios, por la fidelidad y la integridad profética que en ella existe.

Dice la biblia: Sécase la hierba, marchítase la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Este pequeño fragmento de la biblia, que se encuentra en el libro de Isaías capítulo 40 versículo 8, es clara en su afirmación: Todo puede pasar en el mundo; ya todo es corruptible, es decir, se acaba, se corroe, corrompe, menos la palabra de Dios que posee lo necesario para cada momento y que su frescor no se pierde.

2 pedro 1: 19

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Sin embargo, además de las enseñanzas que no pierden su validez, en la biblia, encontramos el mayor número de profecías predictivas, más que en cualquier otro volumen de Nostradamus, Lao Tse, y otros. Y lo que es más impresionante: la exactitud de los detalles que en estas profecías existen.

Esto nos da la impresión que alguien que se aventura a citar acontecimientos tan detallados, o bien no tenia conciencia de lo que decía, o estaba totalmente seguro de su predicción.

Cita la biblia: Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos antiguo; por que yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi, que anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que no era hecho. Isaías 46.9 y 10

Dios conoce todas las cosas, para él el futuro es historia y por eso mismo cita en Deuteronomio 18.18 referente a los profetas: … y yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Veamos el caso de Jesús, del cual con una anticipación de mil años aproximadamente, el Profeta Isaías en el capítulo 53, cita con lujo de detalle lo que le sucedería en los momentos últimos de su muerte.

Cita el Apóstol a los gentiles: No menosprecies a las profecías. Examinadlo todo, retened lo bueno. Muchas personas han menospreciado a los profetas de Dios, sin examinar la predicción. La biblia es clara que podemos juzgar a las Profetas ya que por sus frutos los conoceremos y cita además: Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la hablo el tal profeta; no tengas temor de él. Deuteronomio 18.22.

En cada campaña política, año nuevo, etc, no mucho los que diciendo ser iluminados, citan acontecimiento, de los cuales, no suceden ni la más mínima parte de ellos, caso, es todo lo que sucedió con el 2012, o la profecía que hay sobre el nuevo papa, sin embargo, no es algo seguro.

En cambio, algunos ejemplos de profecías predictivas citadas en la biblia, y cumplidas al pie de la letra, son las siguientes entre las aproximadamente 2000 cumplidas ya:

Las citadas por Jesús concerniente a los días últimos días de la iglesia en mateo 24. Las cuales, en su mayoría son señales que son la vivencia diaria de todos.

Además citando la visión de juan el apóstol en el apocalipsis dice:

1Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.

5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.

6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.

10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

En el caso de esta profecía, aun no se ha cumplido, sin embargo, resulta interesante los elementos que son necesarios para que se desarrolle. Hace un poco menos de dos mil años, nadie se podría a aventurar a proferir una predicción en donde un suceso seria visto en todo el mundo en el instante que sucedía. Lo elementos mínimos para que esto sucediera si quisiera estaban en la mente humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com