Predicacion
Enviado por german25021985 • 23 de Mayo de 2013 • 893 Palabras (4 Páginas) • 392 Visitas
LECTURA BIBLICA EF 5:1-2
Efe 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
INTRODUCCION:¡Qué responsabilidad tenemos ante Dios. cómo y cuánto estamos siguiendo a Jesucristo, nuestro ejemplo supremo. ¿Cuánto le estamos permitiendo a Jesucristo ser el Señor de nuestras vidas?
1.- SED. el verbo ‘ser’ es el presente imperativo de ‘ginomai’: ‘llegar a ser’. enfatiza que esto no es una opción. Es una orden. El tiempo presente y el significado de este verbo nos recuerda que esto es un proceso, una meta, un fin en el cual poner diariamente nuestra vista y nuestro objetivo. El ser es diariamente. Una pregunta “¿Estamos logrando el objetivo?”
2.- LA PALABRA ‘IMITAR’, en griego es ‘mime,,te,,s’ y se refiere a alguien que hace mímica de otro. Es un sustantivo activo que origina el concepto de una responsabilidad activa; pero no debemos permitir que la palabra ‘mímica’ nos engañe. No se refiere a una mímica superficial o a una mera imitación. De acuerdo a la verdad del Nuevo Testamento, involucra el proceso de la reproducción. El Señor Jesucristo busca reproducirse a Sí mismo en nosotros en la medida que nos apropiemos de Su vida por medio de la fe, a través del conocimiento de la Palabra y del ministerio del Espíritu Santo. Ser semejantes a Cristo, es la consecuencia directa y exclusiva de la actividad de Dios en nosotros. No es la consecuencia de nuestra capacidad de imitar a Dios, sino el resultado de la capacidad de Dios de reproducirse a Sí mismo en nosotros a través del Espíritu Santo. Según lo aprendemos en Su Palabra y aprendemos a caminar por fe.
1Ts 1:6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,
La palabra ‘imitar, SIGNIFICA usar como modelo’. La idea principal aquí es seguir a alguien como un modelo ideal o como un ejemplo. Pero, como lo deja claro el contexto del Nuevo Testamento, no es solamente un asunto de conformidad externa, sino el cambio desde el interior por medio del Espíritu y la aplicación de la verdad bíblica como se ve en la vida del modelo del cristiano maduro.
3.- “Sed, pues, imitadores de Dios.
Pablo nos hace un llamado a que seamos imitadores de Dios.
Nuestro Dios tiene grandes características que cada uno de nosotros deberíamos de imitar.
3. ¿Qué es lo que podemos imitar de Dios?
A- SU AMOR ( Santiago 5:2)
Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
B.- SU LUZ
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
...