ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Predicación: La Lepra


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 5

FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA

Según del diccionario de la RAE podemos definir a la familia como “Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas”, para denominar el tema base que se estará tratando. Por otro lado, bíblicamente encontramos el término refiriéndose a distintos tipos de familias como la familia en Cristo, la familia escolar, la familia del trabajo, entre muchas más. Por esta razón vamos a analizar la familia como “Núcleo central de la sociedad o como HOGAR”

Podemos definir al Hogar como “Familia, grupo de personas emparentadas que viven juntas”.

Ahora ahondaremos en un tema más profundo, descomponer las familias u hogares, en elementos más pequeños. Empecemos definiendo los miembros centrales de la familia:

Esposo: Es, según lo instituido por Dios, la cabeza del hogar Efesios 5:23 dice “porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.”

Cuando salieron del jardín del Edén, Dios dio instrucciones de las funciones principales del hombre en el hogar:

1. El trabajo y sustento del hogar

2. La responsabilidad de su familia

3. La guía de los hijos(as), como un modelo de amor y autoridad.

Esposa: El hombre se constituye la cabeza del hogar, pero como decía una amiga pastora “La mujer es el cuello”. Dentro de la biblia y los caracteres del antiguo y nuevo testamento se aplican muchas funciones para ella como son:

1. Sujeción a su esposo

2. Las labores del hogar

3. La crianza y enseñanza de los hijos(as), con amor y dedicación.

Hijos: Los hijos son el fruto del amor de una pareja, y un regalo de Dios. Por tanto, existen con una misión o propósito:

1. Honrar y venerar a sus padres.

2. Brindar amor, comprensión y ayuda a sus progenitores.

3. Formarse en pro de ser de utilidad para la sociedad.

4. Aprender valores, conocimientos y destrezas que permitan desarrollarse en su curso por el mundo.

PERSONAS EXTERNAS A LA FAMILIA

La Suegra:

Gen 2: 24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

La suegra juega un papel muy importante en el curso por la familia, debido a que INDIRECTAMENTE hace parte de ella. Ella es la que ayuda aconsejando a la esposa y/o esposo siempre que lo necesite. El problema está cuando ellos no necesitan el consejo y se involucran en los asuntos internos de la familia. Por esta razón no es recomendable que la suegra viva en nuestra casa, a menos que sea estrictamente necesario.

Los Primos:

Este es un tema difícil de tratar, debido a que, mayormente se cree que en la juventud, los primos al no tener una relación tan entrañable vienen haciendo parte externa de la familia, y muchas personas los ven atractivos para tener una relación amorosa. Esto es primeramente, condenable por Dios, además promueve según estudios médicos a la malformación de los niños debido a la repetición de algunos genes y al aumento cromosomático, generando así celular patógenas con alto daño genético.

Los Amigos:

Estas son personas externas al núcleo familiar y a todo lo que conlleva la convivencia en familia. Estas personas están muy afines en la vida de cada uno de nosotros como seres humano. El daño está cuando los amigos empiezan a hacer parte de nuestro hogar y se convierten en una disfuncionalidad para la vida en casa. Cuando preferimos a nuestros amigos en vez de a nuestros familiares, estamos logrando que esas personas ocupen un espacio en nuestro corazón que debería estar reservado para nuestro núcleo familiar. Nos identificamos con ellos porque tenemos actividades en común, características como edad, sexo, aficiones deportivas, compañeros de trabajo, entre otros; lo que conlleva a generar espacios de nuestros hijos, padres y demás para ellos y que inician problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com