Presentaciòn
Enviado por marcella28 • 9 de Febrero de 2013 • 1.209 Palabras (5 Páginas) • 305 Visitas
1: EL SER HUMANO LLAMADO A VIVIR EN LA FAMILIA.
La familia es la “Iglesia doméstica”, es decir, un espacio de convivencia humana donde se hace presente la Iglesia fundada por Jesucristo. En la propia familia uno es amado por sí mismo, cada uno de nosotros es atendido cuando llegan los momentos de prueba. En la familia hemos nacido y hemos crecido al calor de unos padres y de unos abuelos que nos aman, de unos hermanos y de unos primos que nos han ayudado a crecer. En la familia aprendemos a amar. En la familia son atendidos particularmente los ancianos y los enfermos. Y cuando llegan los momentos de crisis, la familia es el recurso principal para sentirse apoyado y salir adelante. Y es que la familia pertenece al designio de Dios-amor sobre los hombres.
En este plan amoroso de Dios, la familia constituye un pilar fundamental de nuestra vida y de nuestra convivencia. Ya que todos llamados a vivir en familia.
2: DIOS CREA UNA PAREJA HUMANA.
“¡esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Su nombre será varona porque del varón ha sido tomada por eso el hombre deja a su padres para unirse a una mujer, y formar con La Biblia dice que Dios ha creado al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, también que la pareja por medio de la vida, el amor y la comunicación que existe entre ellos hace la unión y su perseverancia por no separarse y mantenerse en un mundo el cual los lleva a ser uno solo, que el amor que se ve en este contexto orientado ante todo a la procreación como base para el dominio del mundo.
El poder, participado por Dios, de traer al mundo seres humanos es quizás la mayor bendición que nos ha dado, y esta posición abarca todo el proceso educativo que hay que desarrollar en el mundo y en el joven hasta que maduran en una nueva personalidad.
Lo hermoso de la creación es que está llena de un optimismo extraordinario captando su bondad y pureza interna. Cada una de las realidades que han ido brotando de sus manos amorosas quedan consagradas como buenas, y en el caso de la pareja es que en este sentido amar, es participar en el ministerio divino, y al acercarse a la realidad divina, se revela la presencia directa de Dios en la formación de la pareja humana. Los dos explican esta intervención Divina de una manera directa: no es bueno que el hombre este solo formando Dios a un ser semejante a él para que lo ayude y formo la mujer ya que como dice en la biblia. Dios no acepta como un bien que el hombre sea un ser solitario.
En esta situación es cuando la mujer se hace presente como gran regalo de Dios. El sueño profundo que sufre primero el hombre, anuncia, como en otras ocasiones, un gran acontecimiento ella un solo ser”
3: JESUS VIVIO EN UNA FAMILIA.
La vida en familia de Jesús, José y María, en cuanto a lo exterior, no se diferencia mucho de cualquier otra familia pobre. José en su carpintería y María en sus quehaceres domésticos. Vida sencilla, con sus alegrías y sus penas.
José y María vivieron dedicados siempre a la educación de su Hijo. Le enseñaron a rezar y a conocer la Santa Biblia. Ellos, respetando el modo de ser y la misión que tenía que cumplir su Hijo, supieron educarle para que en todo fuera servidor de Dios y del prójimo.
Era la familia de un carpintero-albañil del interior del país. Saben del sufrimiento de los que salen en busca de trabajo. Supieron lo que es el hambre, la sed, el cansancio; la vida insegura, falta de trabajo y
...