¿Qué a ti? Tú sígueme
Enviado por jbjosue • 3 de Mayo de 2023 • Ensayo • 399 Palabras (2 Páginas) • 40 Visitas
¿A tí qué? tú sígueme.
El Evangelio de Juan es diferente a los otros 3, parece que los otros tres se complementan o toman una misma base, pero este no. Su autoría se le atribuye al Apostol Juan quien, además, era el discípulo amado.
leer desde Juan 19:38 hasta el 21:25.
Sepultura de Jesús:
19:38-42 José de Arimatea y Nicodemo también fueron discípulos.
La tumba vacía:
20:1-10 (pensando en el otro discípulo como Juan.
20:11-18 hay una aparente contradicción con Mateo, porque las mujeres abrazan los pies de Jesús. Hay espacio también para pensar que la obra que terminó en la cruz, tuvo muchas consecuencias incluso a los que ya habían muerto. Otras traducciones dicen no me retengas, dando a entender que debía seguir, y la NVI dice: suéltame.
20:19-23 Es una promesa o preparación.
20:24-29 Creer en la resurrección requiere mucha fe, nosotros somos bienaventurados.
20:30-31 Primera conclusión.
21: 1-2 siete discípulos: Simón Pedro, Tomás Natanael, hijos de Zebedeo (2, Jacobo y Juan- el discípulo amado-)
21:3-7 Pedro decide a dónde ir, pero en su propio esfuerzo no tuvo resultados, al contrario cuando siguió las instrucciones de Jesús, tuvo grandes resultados.
Pedro se ciñó su ropa
21:8-14 Solo Juan narra estas veces que Jesús se apareció a sus discípulos y convivió con ellos, aunque Hechos dice que durante 40 días se les apareció indistintamente.
21:15-17 La restauración de Pedro.
21:18-19 Advertencia sobre lo que le esperaba a Pedro. comp. v 3 y 7
21:20-22 A tí qué? sígueme tú.
A veces nos comparamos con los demás, con la forma de servir a Dios, con lo que Dios les da, pensamos que podríamos ser mejores que ellos, o hacer sus tareas de mejor modo.
En ocasiones, por el contrario, creemos que los otro predica mejor, canta mejor, se ve mejor, y no nos sentimos dignos de que Dios nos tome en cuenta.
Jesús nos dice que, a pesar de cualquier advertencia y sea cual se nuestro final, la mejor opción que tenemos es seguirle.
Tendremos, quizá, mil preguntas, tal vez algunas nos quiera contestar Dios, pero en su mayoría recibiremos esa respuesta ¿A tí qué? tú sígueme.
21:23 Algunos ya estaban comparando a Juan vs Pedro, probablemente esto fue escrito después de que Pedro haya sido crucificado de cabeza, Juan deja ver que no sabía qué le deparaba, pero que él al igual que Pedro lo seguiría hasta el final.
21:24-25 Firma y conclusión. Juan tuvo razón: no se han terminado de escribir las cosas acerca de Jesús.
...