RITUAL PARA LA VISITA HA NUESTROS ENFERMOS
Enviado por sofip04 • 20 de Agosto de 2022 • Documentos de Investigación • 447 Palabras (2 Páginas) • 147 Visitas
RITUAL PARA LA VISITA HA NUESTROS ENFERMOS
- Saludo en afecto: Al enfermo y a cuantos estén en el…
La paz del señor este con ustedes….
- El ministro explica el sacramento sobre la mesa, acompañado de una veladora y entra una alabanza.
- Dios está aquí… Jesús está pasando por aquí…
- Luego se dice: en el nombre del padre y del hijo…. Jesús que paso haciendo el bien y cobrando todas nuestras enfermedades, encomendó a sus disipulos que cuidaran de los enfermos y los bendijeran. Colocamos en las manos sanadoras de nuestro padre celestial a nuestro hermano…para que lo reconforte y ayude a soportar con paciencia y amor todos los sufrimientos causados por su enfermedad.
- ACTO PENITENCIAL: Jesús mi señor y redentor yo…
HERMANO: para participar con fruto en esta celebración, comencemos por reconocer nuestros pecados.
Se hace una breve pausa en silencio.
MINISTRO: señor ten misericordia de nosotros.
TODOS: porque hemos pecado contra ti.
MINISTRO: muéstranos, señor, tu misericordia.
TODOS: y danos tu salvación
EL MINISTRO CONLUYE: Dios todo poderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.
TODOS: Amén
- LITURGIA DE LA PALABRA: de la carta del apóstol san Pablo a los Corintios.Cap.1,3-7
¡Bendito sea Dios del que viene todo consuelo!
Bendito sea Dios, padre de cristo Jesús, nuestro señor, padre lleno de ternura, Dios del que viene todo consuelo. Él nos conforta toda prueba para que también nosotros seamos capaces de confortar a los que están en cualquier dificultad, mediante el mismo consuelo que revimos de Dios.
Pues en la misma medida en que los sufrimientos de cristo recaen abundantemente sobre nosotros el consuelo de cristo también nos llega en mayor abundancia.
PALABRA DE DIOS. TE ALABAMOS SEÑOR
- OLIRAS TEXTO: Mateo 11,28-30
Lucas 4,38-40
- LITURGIA DE LA COMUNIÓN: Ahora, todos juntos invoquemos a Dios en la oración que el mismo cristo nos enseñó: padre nuestro…. Seguidamente del ministro muestra el santísimo sacramentó diciendo: este es el cordero de dios, que quita el pecado del mundo, dichosos los invitados a la cena del señor.
El enfermo y los que van comulgar dicen: señor, no soy digno de que entre en mi casa, pero una palabra tuya bastara para sanarme.
En ministro da la comunión, siguen unos minutos de silencio.
El ministro concluye con la siguiente oración: señor, padre santo, dios todo poderoso y eterno, te suplicamos con fe viva que el cuerpo de nuestro señor Jesucristo, tu hijo, que nuestro hermano acaba de recibir, le conceda la salud corporal y la salvación eterna. Por Jesucristo nuestro señor. R/. Amen
...