ROSARIO SANTA ANA
Enviado por bere86 • 15 de Enero de 2014 • 5.462 Palabras (22 Páginas) • 357 Visitas
ORACIÓN A SANTA ANA
PARA PEDIR POR LOS HIJOS
Gloriosa Santa Ana, Patrona de las familias cristianas, a Ti encomiendo mis hijos. Se que los he recibido de Dios y que a Dios les pertenecen por tanto te ruego me concedas la gracia de aceptar lo que su Divina Providencia disponga para ellos.
Bendíceles oh Misericordiosa Santa Ana, y tómalos bajo tu protección. No te pido para ellos privilegios excepcionales; sólo quiero consagrarte sus almas y sus cuerpos, para que preserves ambos de todo mal. A Ti confío sus necesidades temporales y su salvación eterna.
Imprime a sus corazones, mi buena Santa Ana, horror al pecado; apártales del vicio; presérvales de la corrupción; conserva en su alma la fe, la rectitud y los sentimientos cristianos; y enséñales, como enseñaste a Tu Purísima Hija la Inmaculada Virgen María, a amar a Dios sobre todas las cosas.
Santa Ana, Tu que fuiste Espejo de Paciencia, concédeme la virtud de sufrir con paciencia y amor las dificultades que se me presenten en la educación de mis hijos. Para ellos y para mí, pido Tu bendición, oh Bondadosa Madre Celestial.
Que siempre te honremos, como a Jesús y María; que vivamos conforme a la voluntad de Dios; y que después de esta vida hallemos la bienaventuranza en la otra, reuniéndonos Contigo en la gloria para toda la eternidad.
Así sea.
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
(para obtener un favor especial)
¡Oh gloriosa Santa Ana que estas llena de compasión por quienes te invocan y de amor por los que sufren! Agobiado con el peso de mis problemas, me postro a tus pies y humildemente te ruego que tomes a tu especial cuidado esta intención mía... Por favor, recomiéndala a tu hija, Santa María, y deposítala ante el trono de Jesús, de manera que El pueda llevarlo a una feliz resolución. Continúa intercediendo por mí hasta que mi petición sea concedida. Pero por encima de todo, obtenme la gracia de que un día pueda ver a Dios cara a cara para que contigo, la Virgen y todos los santos pueda alabarle y bendecirle por toda la eternidad. Amén.
Jesús, María y Santa Ana, ayudadme ahora y en la hora de mi muerte.
Santa Ana ruega por mí.
ORACIÓN
Santa Ana, Madre de la Inmaculada, esposa del Espíritu Santo, por los méritos y la santidad de que os llenó el Espíritu Santo, obtened de ese mismo divino Espíritu muchos y muy dignos operarios para la viña del Señor.
Por tanto, pedid para todas las familias cristianas el espíritu de piedad y del santo temor de Dios, y para todos los llamados al servicio del Señor, la verdadera humildad y fidelidad, a fin de que el Espíritu Santo pueda obrar en ellos con la fuerza de su divina gracia, haciéndolos dignos instrumentos en la mano del Eterno y sumo Sacerdote. Amén.
ORACIÓN
Señor, Dios de nuestros padres, tú concediste a Santa Ana la gracia de ser la Madre de Virgen. ¡Con qué adornos de virtud y santidad preparaste a aquella mujer que iba a ser llamada madre por la Madre de tu Hijo!. Realiza también tus maravillas en nuestras almas. Todos tenemos una misión que cumplir en la vida. Ayúdanos a responder a tus santos designios. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
ROSARIO DE SANTA ANA
EL SANTO ROSARIO.
(La señal de la cruz)
(Acto de contrición)
Señor mío Jesucristo Dios y hombre verdadero padre Creador y redentor mío. Por ser vos quien sois y porque hoz amo sobre todas las cosas a mi me pesa haberte ofendido, yo propongo firmemente la enmienda de nunca más pecar, apartarme de todas las ocasiones de ofenderte confesándome y cumplir la penitencia que por mis pecados me fuera impuesta. Te ofrezco señor mi vida obras y trabajos en satisfacción de todos mis pecados, así como lo suplico, y así confió en vuestra divina bondad y misericordia infinita me perdonareis y me daréis gracia para enmendarme y perseverar vuestro Santo servicio hasta la ultima hora y fin de mi vida, Amen.
Abrir señor nuestros labios para alabar y bendecid vuestro Santísimo nombre y el de vuestra Madre María Santísima, limpiar vuestros corazones de todas feas inmundicias y vanas aficiones, iluminar vuestro entendimiento, inflama vuestra voluntad para que digna, atenta y devotamente Recemos la devoción del Santísimo Rosario y merezcamos ser limpios y oídos ante el acatamiento de vuestra divina majestad para que con el Padre el Hijo y el Espíritu Santo vive y reina Dios por los siglos de los siglos, Amen. MARIA MADRE DE GRACIA, MADRE DE MISERICORDIA.
ROSARIO DE SANTA ANA
MODO DE REZAR
Devoción que los particulares devotos de tan gran santa practican todos los martes y los días veintiséis de cada mes.
Se da principio con el acto de contrición y después la jaculatoria siguiente:
Santa Ana de Dios amada
Y de todos alegría,
Sed siempre nuestra abogada,
Pues sois Madre de María.
En vez del Padrenuestro se dice:
Así como esto es verdad, señora mía, haced que mis penas, se me vuelvan alegrías, particularmente las de última agonía.
En vez de Avemarías, se repite diez veces
Santa Ana Santísima.
Se responde:
Madre de María Sacratísima.
En acabando así los cinco dieces, se concluye con las siguientes preces:
Santa Ana abuela de Cristo,
Madre de la Madre de Dios,
Por tu grande dicha
Ten nos compasión.
Vuelve tus miradas
A nuestro dolor;
Enjuga mi llanto,
Calma mi aflicción.
¡Ay mi Señora Santa Ana!
Con tan bello don naciste
Que a quien sus penas te cuenta
Tú siempre lo socorriste.
Aquí postrada a tus plantas
Socorro vengo a pedirte:
Mírame con compasión
Por el gozo que tuviste
Cuando a la Virgen María
Entre tus brazos tuviste.
Eres Abuela de Dios,
Consoladora de tristes;
Consuélame por tus penas,
Que tan grandes las tuvisteis.
LETANÍAS PARA ESTE ROSARIO
-Señor, ten piedad de nosotros. Se repite.
-Cristo, ten piedad de nosotros.
-Señor, ten piedad de nosotros.
-Jesucristo, óyenos.
-Jesucristo, escúchanos.
-Dios Padre celestial. Ten piedad de nosotros.
-Dios Hijo Redentor del mundo.
-Dios Espíritu Santo.
-Dios Uno y Trino.
-Señora Santa Ana, Ruega por
...