Religiones Indias Vs Chinas
Enviado por DiegoBadran • 26 de Abril de 2015 • 400 Palabras (2 Páginas) • 824 Visitas
Religiones en la India vs en la China:
Primero que todo, el grupo de religiones chinas que son, Confucianismo, Taoísmo y Budismo Chan y el grupo de religiones hindúes, Hinduismo y Budismo tienen cierta relación o influencia entre sí. Ambas resultan tener miles de años de trascendencia, profundas creencias y ricas tradiciones con rituales coloridos, además de una fundamentación en la moralidad y la ética, es decir, en una manera de vivir bien.
Algo que además tiene en relación es que ambas establecen dos órdenes, uno social y otro cósmico. En el orden cósmico se encuentra al Taoísmo (China) y al Hinduismo (India) los cuales tienen una concepción del universo relativamente parecía en cuanto a que consideran el Tao y el Brahman, respectivamente, como una emanación divida y de la cual todo y todos hacen parte. Por otra parte, en el orden social se encuentra el Confusionismo (China) y el Hinduismo (India) en sus etapas más tempranas ya que ambas dividen la población en clases sociales. Como adición, el Confusionismo y el Budismo (India) también tienen una similitud, y es que estas son consideradas, más que como una religión, una filosofía.
En cuanto a las diferencias entre las religiones de estas dos naciones-culturas se encuentra una acerca de la concepción de los dioses. En el hinduismo la creencia en una gran variedad de dioses es común mientras que en las religiones chinas simplemente se tienen ejemplos a seguir de maestros que buscaban dar ejemplo de cómo se debía vivir la vida para alcanzar la eternidad y la paz. En el budismo el cual es una religión hindú también se basa en el ejemplo que dejo Buda, el gran maestro, acerca de cómo alcanzar el nirvana y dejar de reencarnar, cosa que no se buscaba en la China.
En adición a las diferencias, se encuentra el nivel sagrado que le dieron los hindús a sus animales (como las vacas, las cuales no pueden ser comidas o maltratadas ya que para el hindú representa como una segunda madre), cosa que no se encuentra en la China.
Para finalizar con este aporte, se concluye que estos dos sistemas religiosos no son muy diferentes y contienen muchas semejanzas, ya que ambas se basan en la vida y en una sociedad pacífica y que encuentre el amor. Y todo esto alcanzado desde el propio esfuerzo y la guía de cualquiera que sea la religión que se siga.
...