Rosario con sus frutos
Enviado por Grace Méndez • 1 de Abril de 2023 • Trabajo • 2.999 Palabras (12 Páginas) • 53 Visitas
MISTERIOS GOZOSOS (LUNES Y SABADOS)
PRIMER MISTERIO: LA ENCARNACIÓN
FRUTO DEL MISTERIO: EL DESEO DE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS
Señor, danos sabiduría para que con generosidad digamos sí a tu camino en cada momento del día, danos el coraje necesario para dar nuestra espalda a todo aquello que no viene de ti, sin importar cuán atractivo parezca a nuestros sentidos o a nuestro ego.
EL SEGUNDO MISTERIO: LA VISITACIÓN
FRUTO DEL MISTERIO: EL SERVICIO HUMILDE A LOS OTROS
Señor, enséñanos a no postergar una oportunidad de compartir nuestro amor con los demás.
Inspira en nosotros el amor al servicio. Abre nuestros ojos y permítenos vernos empeñándonos santamente en servir a los demás. Desecha nuestros deseos egoístas de ser servidos y sustitúyelos con hambre de redescubrir el significado y el propósito de nuestras vidas poniendo a los otros primero que yo.
EL TERCER MISTERIO: EL NACIMIENTO DE JESÚS
FRUTO DEL MISTERIO: LA GRATITUD POR LA VIDA
Señor, ayúdanos a ser siempre conscientes de que la vida es preciada. Libéranos de los hábitos improductivos que nos llevan a malgastar el tiempo para poder sacarle el mayor provecho a nuestra vida. Alértanos cuando nos sentimos tentados a desperdiciar un día o una hora, o tan siquiera unos pocos minutos.
EL CUARTO MISTERIO LA PRESENTACIÓN
FRUTO DEL MISTERIO: LA ESCUCHA ATENTA
Señor, otórganos la paciencia de Simeón. Sabemos que muchas veces nuestra impaciencia se interpone en el camino de la obediencia; danos la gracia necesaria para ver la obediencia como algo que da vida en lugar de algo que nos oprime. Y a sabiendas de que no podemos amarte si no somos obedientes a ti, nos presentamos ante ti hoy como María y José presentaron a Jesús. Instrúyenos en todas las cosas, guíanos en todas las cosas; danos tus órdenes; deseamos ser tus siervos fieles.
EL QUINTO MISTERIO LA PÉRDIDA Y HALLAZGO DEL NIÑO JESÚS EN EL TEMPLO
FRUTO DEL MISTERIO: LA SABIDURÍA
Señor, ayúdanos a tener siempre plena consciencia de tu presencia en nuestra vida. Enséñanos a reconocer tu obra en los momentos ordinarios y extraordinarios de la vida. De la misma forma en que le era perfectamente natural a Jesús enseñar en la sinagoga, ayúdanos a encontrar aquello que quieres que apasionadamente nos esforcemos en alcanzar y a reconocer que nos has dado la combinación perfecta de talentos y habilidades para llevar a cabo la misión que nos has encomendado.
LOS MISTERIOS LUMINOSOS (JUEVES)
PRIMER MISTERIO EL BAUTISMO DE JESÚS EN EL RÍO JORDÁN
FRUTO DEL MISTERIO: LA SANACIÓN DEL CUERPO, LA MENTE Y EL ALMA
Señor de verdad y orden, haz brillar esa verdad y ese orden hoy sobre nosotros para que podamos tener y mantener un sentido sano y honesto de quienes somos y de quienes no somos. Ayúdanos a vernos a nosotros mismos como tú nos ves. Permite que nuestra autoestima encuentre sus raíces en el amor que tú, que tu Padre y el Espíritu derraman sobre nosotros en este momento. Que sea esta la confianza gozosa y apacible de un niño que vive bajo la Providencia y la protección de un Padre Poderoso.
SEGUNDO MISTERIO LAS BODAS DE CANÁ
FRUTO DEL MISTERIO: LA HOSPITALIDAD GENEROSA
Señor, tú inspiraste a los primeros cristianos a adoptar una hospitalidad generosa como estilo de vida.
Haznos conscientes de la forma práctica y profunda de poner las necesidades de los demás antes de las nuestras. Es una expresión diaria de que nos amamos. Inspíranos en la expresión diaria de amarnos, para llegar a ser comunidades que ofrezcan una generosa hospitalidad.
TERCER MISTERIO LA PROCLAMACIÓN DEL REINO DE DIOS
FRUTO DEL MISTERIO: EL DESEO DE SANTIDAD
Señor de este mundo y del venidero, ayúdanos a ver este mundo como lo que es y abre nuestros sentidos espirituales para ver el mundo venidero como algo por lo que vale la pena vivir y dar la vida. Danos silencio cuando necesitamos silencio. Danos humildad cuando otros busquen humillarnos, a nosotros y al reino. Enséñanos a reconocer que es imposible colaborar contigo en la construcción de tu reino, si estamos obsesionados en construir el nuestro.
CUARTO MISTERIO LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS
FRUTO DEL MISTERIO: LA CONFIANZA EN DIOS
Señor, abre nuestros ojos físicos y espirituales para ver con confianza en Ti, todas las oportunidades y acontecimientos que se nos presentan ante una determinada situación. Remueve los puntos ciegos del ego, del temor, de la ambición, de los prejuicios y la parcialidad, y ayúdanos a ver las cosas como realmente son y cómo verdaderamente pueden ser. Transfórmanos en personas de posibilidad y de sucesos.
QUINTO MISTERIO LA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA
FRUTO DEL MISTERIO: FE EN LA PRESENCIA REAL DE JESÚS EN LA EUCARISTÍA
Señor, condúcenos a ti, más cerca de lo nunca antes hemos estado. Inspíranos a pasar tiempo contigo ante el tabernáculo. Que no dejemos de acoger las oportunidades que se presenten de pasar tiempo contigo en adoración.
LOS MISTERIOS DOLOROSOS (MARTES Y VIERNES)
PRIMER MISTERIO LA AGONÍA EN EL HUERTO DE GETSEMANÍ
FRUTO DEL MISTERIO: EL DOLOR POR LOS PECADOS
...