SANIDAD DIVINA
Enviado por diostodopoderoso • 1 de Octubre de 2012 • 527 Palabras (3 Páginas) • 468 Visitas
Origen de la enfermedad
el origen de la enfermedad y de la muerte es evidentemente que es producto del pecado en la caída del hombre, el hombre hecho a imagen de Dios por una creación perfecta, estaba destinado a una vida venturosa y eterna, y no a los sufrimientos físicos y morales a los que se haya sometido.
Por el pecado, la muerte hizo su aparición, con las enfermedades y dolencias que llevan a ella. Está claro asimismo que la violación de las leyes físicas y morales conduce, con mucha frecuencia a la enfermedad y al desequilibrio psíquico. La Biblia nos previene y nos enseña a vivir una vida sana. Veamos dos ejemplos de ello: el alcoholismo y la licencia sexual, ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el ay? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos? Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura. No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en el vaso: Entrase suavemente; Mas al fin como serpiente morderá, Y como basilisco dará dolor: Tus ojos mirarán las extrañas, Y tu corazón hablará perversidades.
(Proverbios 23:29-33)
La fe y el milagro de la Sanidad
Veamos que dice P. Wagner al respecto: indudablemente la FE, como tal, se constituye en un elemento determinante en la generación de cualquier Milagro de Sanación, no obstante, existen, entre los mismos creyentes, alguna confusión al respecto . Veamos algunos ejemplos: resulta obvio que la Fe del hijo de la Viuda de Nain no existía (ni siquiera estaba en conocimiento de la existencia de Jesús), algo parecido ocurría con los endemoniados que eran llevados a la presencia del NSJC, o con el Sirviente del Funcionario Romano, podemos decir, con toda seguridad, que lo mismo ocurría con Malco (el Soldado que iba a arrestar a Jesús, a quien le cortaron una oreja), como estos ejemplos hay muchos, no solo en los Evangelios sino tambien en el Libro de los Hechos . En todos estos casos se produjo una sanación sin que el sanado haya tenido ningún tipo de fe en el Poder Divino de Jesús; algunos, como lo mencionamos, ni siquiera lo conocían, sin embargo, fueron sanados . Tampoco resulta probadamente serio argumentar que estas Personas se hicieron creyentes después del Milagro. No existe ninguna prueba bíblica de ello . Sobre este punto en particular, avanzaremos mas adelante . Volvamos al asunto de la Fe . El Nuevo Testamento tiene ejemplos de tres diferentes AGENTES DE LA FE NECESARIA E INDISPENSABLE PARA QUE TENGA LUGAR UN MILAGRO DE SANIDAD, siendo la Sanidad Divina uno de esos posibles agentes de Fe ..
Cuando los dos ciegos vinieron a Jesús (Mateo 9:27 - 31), El dijo: ".. creen Uds. que yo puedo hacer esto ..". Cuando ellos afirmaron que lo creían, Jesús dijo: ".conforme a tu Fe te sea hecho ." (V.29). Los dos fueron curados, y, su fe personal jugó
...