SEI SANTOS
Enviado por karitho77 • 5 de Diciembre de 2022 • Ensayo • 1.275 Palabras (6 Páginas) • 318 Visitas
PREGUNTAS
CAROLINA HERRERA C.
- ¿Cómo ha aumentado tu testimonio de la Restauración del Evangelio?
Al igual que José, muchos de nosotros nos encontramos buscando la luz de la verdad. Así como el mundo estaba preparado para la Restauración, cada uno de nosotros está preparado para recibir la luz del Evangelio en nuestra vida. Al igual que José, debemos escudriñar las Escrituras y orar. Para muchos, eso significa vencer los sentimientos de la falta de valía, significa ser humildes y aprender a ejercer la fe. Todos los acontecimientos tan importantes de la Restauración, tal como la Primera Visión, la aparición de Moroni, la publicación del Libro de Mormón, la restauración del sacerdocio, fueron antecedidos por la oración.
Mi testimonio se fortalece por medio del estudio, de la oración y del vivir el Evangelio y lo que significó esta clase de instituto. Dentro de la experiencia que significó leer Santos, cada uno de sus relatos y de las historias de las personas que ahí hablaban, el espíritu moraba en mí y podía sentir la veracidad de cada una de sus palabras. Que cada una de las personas fue parte del plan de Dios y fueron instrumentos en las manos de Él, que al igual que ellos nosotros jugamos un rol importante en la edificación del Reino aquí en la tierra, al compartir el evangelio con nuestros semejantes.
Ninguna mano impía puede detener el progreso de la obra: las persecuciones se encarnizarán, el populacho podrá conspirar, los ejércitos podrán congregarse y la calumnia podrá difamar; mas la verdad de Dios seguirá adelante valerosa, noble e independiente hasta que haya penetrado en todo continente, visitado toda región, abarcado todo país y resonado en todo oído; hasta que se cumplan los propósitos de Dios y el gran Jehová diga que la obra está concluida. —José Smith, 1842.
Yo sé que el Evangelio restaurado de Jesucristo es verdadero; sé que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es Su Iglesia sobre la tierra en la actualidad. Sé que José Smith es un profeta de Dios y que Rusell M. Nelson, es su sucesor, el Profeta y Presidente de la Iglesia en la actualidad.
- ¿Qué te ha ayudado a ser más digno de recibir las bendiciones del templo?
Desde los primeros días de la Restauración, el Señor había enseñado al profeta José Smith la importancia de edificar templos. Aun cuando el Profeta se vio forzado a mudarse muchas veces de lugar y estaba constantemente enfrentando situaciones que exigían su tiempo y atención, jamás había perdido de vista la necesidad de construir una casa del Señor. A medida que leía el libro Santos, pude apreciar los desafíos que tuvo el pueblo y todo el sacrificio para la construcción de los templos. Se restauró cada una de las ordenanzas que habían en la antigüedad, y eso hace que sienta que estoy en la verdad, el que esté a nuestro alcance las ordenanzas necesarias para poder volver a la presencia de Nuestro Padre Celestial y aspirar a ser como Él.
Esto hace que mi interés por asistir más al templo aumente, ya que estoy ayudando a la obra a personas que esperan por cada uno de nosotros, que efectuemos las ordenanzas a nombre de ellos. Y existe la promesa que aseguramos las bendiciones del cielo para ellos, nosotros y nuestras posteridad. Creyendo que el tiempo ha llegado donde es necesario erigir una casa de oración, una casa de orden, una casa para la adoración de nuestro Dios (DyC 88:119), Una iglesia sin un lugar donde recibir las ordenanzas salvadoras, no es una iglesia completa.
El objeto principal era edificar una casa al Señor en la cual Él pudiera revelar a Su pueblo las ordenanzas de Su casa y las glorias de Su reino, y enseñar a la gente el camino de la salvación; porque hay ciertas ordenanzas y principios que, para poder enseñarse y practicarse, deben efectuarse en un lugar o casa edificada para tal propósito.
Las ordenanzas que fueron instituidas en los cielos antes de la fundación del mundo, en el sacerdocio, para la salvación de los hombres, no deben alterarse ni cambiarse. Todos tienen que salvarse de acuerdo con los mismos principios.
...