Salmo 34
Enviado por Jesus Escobar • 25 de Octubre de 2015 • Apuntes • 387 Palabras (2 Páginas) • 228 Visitas
República Bolivariana de Venezuela.
Universidad Catolica Santa Rosa
Escuela de Comunicación Social.
Cátedra: Formación Humano Cristiana 1.
2do Período.
Salmo 34
Prof. Carla Spitale. Nombre:
Richard J. Escobar U.
C.I.: 23.692.682.
Caracas, 15 de julio de 2013.
El salmo 34 en un principio nos habla de reconocer lo bueno que es el Señor, tener su alabanza siempre en la boca, el alma lo bendice y se gloría en Él, es el motivo de alegría de los humildes.
Se le engrandece, se ensalza su Nombre, quien lo busca recibe respuesta y se libra de todo temor. Quien lo mira será iluminado y su rostro ya no se verá frustrado. Escucha y con su luz se salvan de las angustias los pobres.
Es dichoso quien en Él busca asilo porque Dios es cercano a los que a Él se acogen, “Gustad y ved qué bueno es el Señor”. El ángel de Dios ronda en torno a los que le aman y los cuida. Los ricos han quedado pobres, pero quienes temen y buscan al Señor jamás carecerán de nada.
Comienza a hacerse una exhortación a practicar el bien, la enseñanza del temor de Dios al hombre que anhele vivir y disfrutar de la felicidad en sus días.
Cuidemos nuestra boca del mal y las mentiras, hagamos el bien, busquemos y persigamos la paz apartando el mal. El Señor rechaza a los malos y borra su recuerdo, mientras que mira y oye a los justos todos sus clamores.
Cuando el justo grita, el Señor le oye y lo libera de la angustia. Siempre está cerca del corazón deshecho, del que sufre y salva a los que tienen abatido el espíritu. Los justos padecerán muchos males, pero Dios siempre les librará de todos ellos, no se quebrarán sus huesos.
El malo va a morir de maldad y quien odie a los buenos lo tendrá su castigo y pagará. Pero el Señor libera a quienes le sirven, quien halle su refugio en Él nada habrá de pagar.
...