Salmos
Enviado por kikin64 • 31 de Agosto de 2014 • Tesis • 542 Palabras (3 Páginas) • 303 Visitas
Introducción
El ministerio significa servicio que rinde una persona a otra que en sentido bíblico generalmente es relación personal no meramente trabajo manual Josué es el “Servidor” o “ministro” de Moisés ejemplo que deben llevar los verdaderos cristianos según Éxodo 24:13 Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios. Ejemplo Eliseo servía o ministraba a Elías 1 reyes 19:21 Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.
Ministro: es un miembro del clero ordenado que lidera una congregación; tal persona puede también ser llamada pastor, predicador, anciano, etc., dependiendo de factores como las tradiciones, usos y otros. En muchas iglesias, se requiere que los ministros hayan sido educados en seminarios, pero algunas iglesias permiten que los laicos prediquen.
Ministro viene del verbo ministrar o servir, así que un Ministro es alguien que sirve a los demás miembros de su grupo religioso.
Los Ángeles o ejércitos celestiales son ministros de jehová según
Salmo 103:21
21 Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos,
Ministros suyos, que hacéis su voluntad.
Estos son algunos ejemplos del antiguo testamento que los ministros y los ministerios.
En el nuevo testamento Jesús fue el gran ejemplo y afirmo de uno que ministra a la humanidad según lo declaro en mateo 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
La raíz griega del vocablo traducido “servir” o “ministrar”
Servir desempeñar el oficio de diacono de la cual viene la palabra “DIACONO”.
Cuando cristo lava los pies de los discípulos ministra para ellos como el gran diacono mateo 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos
Servicio ministerio ayuda Lucas 10:40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Conclusión:
¿Está usted cumpliendo con el ministerio que dios le a encomendado? ¿es usted un ministro conforme al corazón de dijo? Recuerde que Dios le ha encomendado hacer su voluntad especialmente para con él y con los hombres y mujeres que es su prójimo, él quiere que nosotros hagamos su voluntad según mateo 28:19-20 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
...