Se enfretan a pruebas
Enviado por DariJavierMoreno • 13 de Diciembre de 2018 • Ensayo • 632 Palabras (3 Páginas) • 152 Visitas
En estos últimos días de este sistema malvado, el diablo sigue poniendo a prueba a los siervos de Dios.
Las pruebas nos pueden venir tanto dentro de la congregación como de afuera.
Pero cómo debemos actuar ante las pruebas, bueno analicemos estos 2 casos.
Un ejemplo que nos ayuda a mantenernos firmes ante las pruebas es saber cómo actuaron personas que pasaron por lo mismo.
Hechos 6:1 – Antes de leer tengamos en cuenta que la congregación recién estaba formada, pero aun con esa poca experiencia tenía que enfrentarse a una prueba bastante sutil.
Notamos el problema que había dentro de la congregación, recordemos que muchos de los recién bautizados eran extranjeros que se habían quedado temporalmente en Jerusalén para profundizar su fe.
- Y los discípulos de la ciudad habían donado con gusto fondos, recuerde habían vendido sus propiedades y posesiones a fin de proporcionarles alimentos y cubrir otras necesidades.
- Parece ser que con el tiempo disminuyó el alcance de estas medidas de socorro, pero aun así, se distribuía alimento a las viudas necesitadas de la congregación, claro, mientras que las viudas de habla hebrea se beneficiaban de la distribución diaria de comida, no ocurría igual con las de habla griega, sino que se las pasaba por alto.
Al parecer eran víctimas de trato discriminatorio, una de las formas de conducta que más divisiones puede crear.
¿Tropezaron por esa injusticia, o esperaron con paciencia a que Jehová solucionara el problema?
¿Qué hubiera hecho usted? Se hubiera desanimado y habría pensado que no es la religión verdadera, además eran personas que recién se estaban reuniendo, si ellos se lo permitían, Satanás hubiera debilitado su fe.
Por eso cuando tenemos problemas con los hermanos dentro de la congregación, que pudiéramos hacer?
Veamos qué podemos hacer en Hechos 6:2-7.
Las personas implicadas no causaron un alboroto ni se rebelaron contra Jehová. Más bien, presentaron su queja a los apóstoles, quienes actuaron con rapidez al ver que la reclamación tenía fundamento. Así que los apóstoles explicaron a los discípulos que, para atender este asunto se nombraría a 7 varones capacitados, pues no se trataba tan solo del servicio de comidas, sino del manejo de fondos, la adquisición de provisiones y la contabilidad.
Todos los seleccionados tenían nombres griegos, lo que tal vez los hiciera más aceptables para las viudas ofendidas.
El resultado fue que el problema se arregló y la congregación siguió creciendo en número.
Ahora veamos una prueba externa, la encontramos en Hechos 7: 58-8:1.
Aquel discípulo temeroso de dios que se mantuvo integro fue Esteban. Lo apedrearon como se ve en la lámina.
Y puede notar quien se encuentra ahí, Saulo, presenciando con beneplácito la lapidación de Esteban a manos de algunos judíos.
...