ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana Santa


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  5.142 Palabras (21 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 21

VIERNES SANTO

08:00 hs DINAMICA DE ENTRADA: EL CAMINO (POR GRUPOS)

Los chicos vendados sin saber que escogerán un caminoo, todo dependera del animador, para que piensen que será una competencia.. ellos elegiran con quien de los animadores ir.. de acuerdo a lo que le ofrezcan los mismos.. y al elegir todos.. van pasando al camino que eligieron…

HARAN LA EXPERIENCIA, HABRA DOS CAMINOS DE LOS CUALES UNO SERA BUENO, el angosto, el mas difícil y pesado.. Pero con un final feliz. El otro camino será divertido, mas llevadero.. pero con un final desagradable… al final de cada camino encontraran una caja de regalo en el ella esta el mejor regalo que Dios tiene para cada uno.. Es TU mismo!!! Dentro de la caja habrá un espejo.. cada uno se verá asimismo, solo que en uno limpio.. y en el otro sucio.. pues es el resultado del camino que elegimos!

08:45 hs ORACION INICIAL Y SENTIDO DEL DIA

ORACION

Señor mío, Jesucristo, creo firmemente que estás aquí; en estos pocos minutos de oración que empiezo ahora quiero pedirte y agradecerte.

PEDIRTE la gracia de darme más cuenta de que Tú vives, me escuchas y me amas; tanto, que has querido morir libremente por mí en la cruz y renovar cada día en la Misa ese sacrificio. Ayúdame a ser mejor para ti, es el pecado quien me aparta de ti… ayúdame a resistir las tentación.. el pecado significa perder el camino…

Agradecerte porque ccontigo señor el camino se hace más llevadero… es difícil pero el resultado de seguirte no tiene precio, gracias señor por abrirme los ojos y demostrarme todos los días que no me abandonas y que quieres que te siga…

Agradecemos a Dios con obra lo mucho que nos ama.. Tuyo soy, para ti naci! que quieres, señor, de mi?

SENTIDO DEL DIA

(VER PROYECCIÓN EL PUENTE) Las cruces… no son las cruces de madera… de plástico… o de metal…

Las cruces… son aquellos hechos o situaciones… que afecta a la persona humana… como la soledad… la soledad de los ancianos… la tristeza de los niños de la calle… el vacío de los jóvenes que tienen todo… pero que no encuentra un sentido a la vida…

Esta es la misma cruz que Jesús hoy carga por nosotros… porque tenía que hacer la voluntad de su Padre… que es el de redimirnos a cualquier precio.

Es la misma cruz, que dolor, pero también amor…

Si escuchaste bien… Amor.

Porque… cuando yo me decido… acepto y amo la cruz…

Amo y abrazo… a este Jesús que grita “Dios mío, Dios mío… porque me has abandonado… en mis dificultades, en mis vacíos, en mis dudas, todo se transforma…

Y por qué vuelve la calma… la paz… la felicidad… hoy joven te invito a que alces, lleves abraces y ames tu cruz como Él lo hizo un día por ti.

9:10 hs ANIMACION

9:30 hs TEMA 1

LA MEJOR CRUZ

Cuentan que un hombre le dijo a Jesús:

- Señor: ya estoy cansado de llevar la misma cruz en mi hombro, es muy pesada y muy grande para mi estatura.

Jesús amablemente le dijo:

- Si crees que es mucho para ti, entra en ese cuarto y elige la cruz que mas se adapte a ti.

El hombre entro y vio una cruz pequeña, pero muy pesada, que se le encajaba en el hombro y le lastimaba, buscó otra, pero era muy grande y muy liviana y le hacia estorbo; tomo otra, pero de un material que raspaba; buscó otra, y otra, y otra… hasta que llegó a una que sintió que se adaptaba a él. Salió muy contento y dijo:

- Señor, he encontrado la que más se adapta a mí: muchas gracias por el cambio que me permitiste.

Jesús le mira sonriendo y le dice:

- No tienes nada que agradecer: has tomado exactamente la misma cruz que traías. Tu nombre está inscrito en ella. Mi Padre no permite más de lo que no puedas soportar, porque te ama y tiene un plan perfecto para tu vida.

DINAMICA: SOLO NO PUEDES

Comienza dando un pedazo de cinta adhesiva o pegamento a cada uno de los jóvenes, asegúrate de que todos tengan un pedazo. Luego anúnciales que van a realizar un concurso, pídeles que tomen la cinta adhesiva y que se peguen en la parte de atrás de la mano izquierda asegúrate que todos lo hagan bien. Se trata de ver quién puede quitarse la cinta de la mano izquierda.. y le darán tiempo durante el transcurso del día para quitarse la cinta de la mano usando nada mas la propia mano izquierda… sin trampa!!

Seguido de eso.. Les entregaremos hilos de ferretería para que armen sus propias cruces, a creatividad!! Y llevaran puestos durante toda la pascua.

10:15 hs RECESO ANIMACION

10:30 hs TEMA 2: EL PECADO EN NTRAS VIDAS (PLENARIA) CHARLA DEL MISONERO JOAO donde de repente se dará una situación donde un joven sufrirá un ataque de epilepsia (Eduardo) y trataremos de acomodarlo y ver realmente como auxiliarlo. Al revisarlo y desprenderle la ropa para que le entre aire, nos percatamos de que el problema era…. Los pecados que llevaba dentro, que no le permitía sanarse y estar bien.. Joven eso es lo que pasa en nuestras vidas.. es el PECADO que nos aparta de Jesús.. de entender que si no nos despojamos de ellos y no nos arrepentimos, no podremos sanar y abrir nuestro corazón para que Jesús entre!!

SE REALIZA EL CIERRE DE LA PRIMERA DINAMICA DE LAS CINTAS ADHESIVAS.. Preguntamos i alguien pudo quitarse la cinta con la misma mano? Y al percatarnos de que todos dicen NOOO… les pedimos que con la mano derecha remuevan la cinta. Explicamos a los jóvenes que así es el pecado en la vida del hombre, la mano derecha representa a Jesús que viene a ayudarnos y limpiarnos si notros se los pedimos.

La mano izquierda: el hombre

La cinta: el pecado (tapa)

La mano derecha: Jesucristo

El remover la cinta: la libertad

11:30 hs TEMA3:

POR QUE DIOS PERMITE EL SUFRIMIENTO?

El viejo You cuidaba una cierta ermita. En ella se conservaba un Cristo muy venerado que recibía el significativo nombre de “Cristo de los Favores”. Todos acudían a él para pedirle ayuda. Un día, también el ermitaño You decidió solicitar un favor y arrodillado ante la imagen dijo:

- Señor, quiero padecer por ti. Déjame ocupar tu puesto. Quiero reemplazarte en la cruz.

Y se quedo quieto, con los ojos puestos en la imagen, esperando una respuesta. De repente - ¡Oh, maravilla ¡- vio como el Crucificado comenzaba a mover los labios y le decía :

- Amigo mío, accedo a tu deseo ; pero ha de ser con una condición: que suceda lo que suceda y veas lo que veas, has de guardar siempre silencio.

- Te lo prometo, Señor.

Y se efectúo el cambio. Nadie se dio cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (30 Kb)
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com