Sembrando lo mejor
Enviado por ocamargod • 25 de Mayo de 2023 • Apuntes • 909 Palabras (4 Páginas) • 53 Visitas
Sembrando lo Mejor
Mi familia será: una familia de bendición porque yo sembrare de ahora en adelante lo mejor en ellos.
Dios tiene para Ud. Un plan para bendecirle.
Todo lo que Dios creo lo creo para que fuera de bendición para nosotros.
Así mismo cuando el señor creo a nuestra familia, la creo para que fuese una bendición para nosotros.
El propósito de Dios para con su creación y en especial con nuestras familias es que seamos de
Bendición
El diablo sabía que a través de la familia de Jacob iba a venir El salvador, por eso utilizo muchos medios para destruirla. Por eso es que en estos tiempos el ataca también a la familia.
A muchos de ustedes sus padres de pronto les dijeron o les escucharon decir estas palabras:
Cría cuervos y te sacaran los ojos
Que le vamos a pedir a un palo de mango ¿será que nos dará naranjas?
De tal palo tal astilla
Ahí viene el beso de judas
Fariseo
Pareces gay
Eres un terremoto eres un flojo
No sirves para nada
Cría fama y acuéstate a dormir
No sabiendo que estos comportamientos, actitudes y formas de actuar han sido el resultado de lo que ellos u otros han sembrado en nosotros. O lo que nosotros estamos sembrando en nuestra familia. La palabra en el libro de Lucas 6:37 dice “no juzguéis, y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.
Quizás muchos de nosotros hemos sembrado: odios, chismes, mentiras, fornicaciones, adulterios, amarguras, gritos, orgullo, robo, brujería, idolatría, falta de integridad, falta de perdón, ira, deshonra, sexo contra naturaleza, alcohol, malicias, malas palabras, abortos, entre otros. Gálatas 6.7 “todo lo que nosotros sembremos eso vamos a recoger.
Hay tres palabras que en estos mementos usted debe retener: sembrador: es la persona semilla: tu estilo de vida. Cosecha: lo que recogemos.
Usted que ha sembrado? Que semillas sembraron en sus vidas? Que sembrador hubo en sus vidas? Y que he sembrado en mi vida?
*Si sembramos:
Falta de perdón: Los peligros de no perdonar: ejemplo. Usted dice “yo tengo un problema, no es que yo no pueda perdonar, es que no deseo perdonar, Dios me ha perdonado a mi y a la persona que me ofendió, yo para que voy a perdonar, si Dios ya lo hizo por mi”
Como Hemos sido ofendidos estamos plantados en la actitud de no dar a la otra persona la satisfacción de perdonarla.
No cometa errores el perdón es una determinación: Dios nunca lo va a obligar a perdonar a la persona que lo dañado, es usted quien tiene que tomar la decisión de perdonar o no. La falta de perdón lo encarcela a usted en su propio pasado. Es como un cáncer que se alimenta cada día por el recuerdo de la herida que le causo esa persona.
La falta de perdón estorba su compañerismo con Dios, perdonar es la cosa más honorable que hay que hacer. El perdón ejercita la fe que agrada a Dios.
La Ira: esta crece rápidamente y puede volverse incontrolable. Y aflige al Espíritu Santo efesios 4.30-31
...