Ser Humano
Enviado por tangaman6204 • 13 de Marzo de 2015 • 300 Palabras (2 Páginas) • 576 Visitas
TAREA I:
Las operaciones básicas de la aritmética son: adición, sustracción, multiplicación, división, potenciación y radicación. En esta asignatura trabajaremos las diferentes operaciones de manera separada, es decir las cuatro primeras (adición, sustracción, multiplicación, división) serán trabajadas pero ahora con expresiones algebraicas. Además como pre- requisito para comprender mejor la adición debes ver el tema reducción de términos semejantes.
Para realizar esta tarea, debes investigar en la bibliografía básica, complementaria o en la web, el tema: Operaciones básicas con Expresiones Algebraicas (reducción de términos semejantes, adición, sustracción, multiplicación y división) y luego redacta un informe teórico práctico donde describas el procedimiento para realizar cada operación y al menos una demostración de cada operación descrita. Esta tarea podría realizarse en un documento de Word o presentación power point que te permite agregar audio a tu presentación.
OPERACIONES BÁSICAS CON EXPRESIONES ALGEBRAICAS
Expresiones algebraicas
Una expresión algebraica, en una o más variables (letras), es una combinación cualquiera de estas variables y de números, mediante una cantidad finita de operaciones: adición, sustracción, multiplicación, división, potenciación o radicación.
Ejemplos de expresiones algebraicas:
1. La notación 3ab significa 3 • a • b. En general, se coloca el signo de la multiplicación cuando se expresa el producto entre números.
Ejemplo
Las expresiones algebraicas aparecen en diversos campos: geometría, física, economía, etc. Por ejemplo, el área de una circunferencia en términos de su radio r: A = 2πr2, la formula de interés simple en términos de la cantidad inicial C, la tasa de interés i y del tiempo t: I = C i t.
Reducción de términos semejantes:
En una expresión algebraica se llaman términos semejantes a todos aquellos términos que tienen igual factor literal, es decir, a aquellos términos que tienen iguales letras (símbolos literales) e iguales exponentes.
Por ejemplo:
6 a2b3 es término semejante con – 2 a2b3 porque ambos tienen el mismo factor literal (a2b3)
...