Taras Bulba
Enviado por Oswaldoper • 21 de Mayo de 2013 • 569 Palabras (3 Páginas) • 356 Visitas
Como en aquellos tiempos las guerras se provocaban por la religión, unos judíos y otros católicos, tártaros y cosacos, tan solo porque no iban de acuerdo con la ideología, todavía ay ancianos que defienden a capa y espada su religión.
El padre siempre manda en la familia y después el hermano mayor y así sucesivamente, la mujer esta echa para la casa y para obedecer. Todavía en esta época ay algunos abuelitos que todavía piensan igual que en aquellos tiempos, en la comunidad que yo vivo, mi abuelito todavía tiene ese concepto, es muy machista y se debe de hacer lo que él dice. Tarás Bulba mandaba en su familia, como él era guerrero sus hijos también tenían que serlo y de los mejores.
Siempre para el padre sus hijos son lo máximo y siempre es un orgullo que sean de los mejores, *el viejo Tarás le agradaba ver que sus dos hijos eran de los primeros. Ostap parecía creado para la lucha y Andrei se sumergía por completo en la deliciosa música de las balas y de las balas.
Siempre un hijo ase cosas que están mal, como en aquellos tiempos que si te enamorabas de una enemiga, traicionas a tu religión, vendes la religión, vendes la fe y además tu padre te tiene que matar por traicionar la religión. Te olvidas de tu padre, hermanos y compañeros, en este caso como lo fue con Andrei enamorase perdidamente de la judía. *¡Reina! Exclamo Andrei ¿Qué necesitas? ¿Qué quieres? ¡Ordena! ¡Moriré y moriré¡ ¡Y morir por ti, te lo juro por la Santa Cruz me sería tan dulce como no alcanzarían mis fuerzas a decirte!
Siempre hay que tenerle el respeto al padre aunque lo hayamos traicionado una y mil veces, al padre se le puede traicionar con el sentimiento más hermoso del mundo el amor, porque el amor ciega a todos, el padre es el padre y hay que guardarle el respeto. *Dócil como un niño bajó del caballo Andrei y quedó ni muerto ni vivo ante Tarás. Estate quieto y no te muevas. Yo te he engendrado y yo te mataré dijo Tarás.
*Nikolai V. Gogol. Tarás Bulba. Av. República Argentina, 15. México. 1984
Ver a un hijo llegar a ser como su padre, o ser algo importante que al padre le dé orgullo de su hijo es una satisfacción muy grande que siente el padre. El padre daría todo por siempre tener a sus hijos con él. Tarás al ver que su hijo estaba prisionero con los polacos hizo todo lo posible por entrar al pueblo polaco para ver si podía salvar a su hijo, logro entrar pero no pudo hacer nada para poder salvarlo y vio como lo torturaron hasta que quedo muerto, agacho la cabeza y desapareció del pueblo polaco. Organizó a los cosacos y fue y lucho con los polacos. *Tarás se paseaba con su regimiento por toda Polonia. Y allí quemó dieciocho poblaciones, más de cuarenta iglesias.
El padre siempre dará la vida por sus hijos, es el tesoro más importante, cuando los ha perdido no se quedara tranquilo sentirá siempre un nudo en la garganta
...