Tema de Que posición tenemos ante Dios
Enviado por Loscar Parras • 7 de Octubre de 2015 • Documentos de Investigación • 2.013 Palabras (9 Páginas) • 229 Visitas
¿QUÉ POSICION TENEMOS ANTE DIOS?
¿Quién de los presentes está pasando actualmente por algún problema o alguna situación, sea grande o pequeña, que le esté complicando su diario vivir, problemas o situaciones que le estén truncando su felicidad?
Sin duda alguna, todos tenemos problemas a lo largo de nuestra vida, algunos son problemas pequeños que resolvemos de manera fácil, pero a veces son situaciones tan complicadas, que como se dice, nos vemos “entre la espada y la pared”. Nos surgen preguntas como: ¿Qué debo hacer? ¿Qué decisión debo tomar?
Por ejemplo, a nosotros como padres, sin duda que nos importa nuestra familia y por ello estamos decididos a hacer cuanto sea posible por darles lo necesario y si es posible más de lo necesario.
Eso es excelente, pues como dijo Pablo en 1 Timoteo 5:8, “Si alguno no provee para los que son suyos…es pero que una persona sin fe”
Pero ese proveer no solo involucra lo material, también se refiere a proveer a la familia en sentido espiritual.
¿Y cómo andamos en ese aspecto? … como cabezas de familia ¿Cómo estamos haciendo nuestro trabajo?
Recuerde que como padres somos responsables por la crianza de nuestros hijos.
Y ustedes jóvenes, también tienen que tomar decisiones en su vida, decisiones que afectaran su futuro, sea para bien o para mal.
Por ejemplo, te has preguntado ¿Qué quieres lograr en tu vida? ¿Cómo te vez dentro de 5 o 10 años en el futuro?
El rumbo que tomes en tu vida, dependerá de las decisiones que llegues a tomar, pero como dijo un hno. no dejes esas decisiones en manos de la casualidad, ¿Cómo es eso? (Comentar lo que dijo el hermano). (Ecl.11:9)
Como vemos, seamos jóvenes o mayores, todos tenemos que de tomar decisiones a lo largo de nuestra vida.
La pregunta es ¿Qué clase de decisiones estamos tomando? ¿Dichas decisiones, nos han acercado o alejado más de Jehová? ¿Qué opinión se estará formando Dios de nosotros?
A todos deberían preocuparnos ese tipo de preguntas. El pensar en cómo han afectado nuestra relación con Jehová las decisiones que hemos tomado y sobre que pensara Dios sobre eso, es de vital importancia ¿Por qué?
Romanos 14:12 De manera que cada uno de nosotros rendirá cuenta de sí mismo a Dios.
Todos tenemos que dar cuentas a Jehová de cómo estamos utilizando nuestra vida. Por eso, es importante que analicemos que posición tenemos para con Jehová.
Como dijimos al principio, seamos jóvenes o mayores, todos tenemos problemas, algunos más algunos menos, pero nadie está exento de ellos, ¿Se encuentra usted entre la espada y la pared? ¿No sabe qué hacer en algunas situaciones? Y ustedes jóvenes, ¿se han visto presionados por los compañeros de escuela? ¿Han llegado a sentir cierta atracción por lo que este mundo ofrece?
Cuando estamos en situaciones como esas es importante hacer caso al consejo del apóstol Pablo.
Proverbios 3:5,6 Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.
Debemos aprender a confiar plenamente en Jehová. Él nos conoce mejor que nadie y sabe lo que necesitamos.
Mediante su palabra, la Biblia, Jehová nos da muchos ejemplos de hombres y mujeres fieles, que aunque imperfectos como nosotros, y sin duda con muchos problemas también, aprendieron a confiar en Jehová y eso los llevo a tomar decisiones que les cambiaron su vida para siempre, pero para bien.
Pablo, en su carta a los Hebreos en el cap.11, menciona a algunos de ellos y los describe como “una gran nube de testigos” que por su fe firme lograron tener y mantener una buena posición ante Dios. Eso les permitió tener una magnifica esperanza, la de recibir las promesas de Dios.
Veamos algunos ejemplos de esos siervos fieles y veamos cómo podemos su fe.
ABEL : Hebreos 11:4 (leer)
¿Se imagina usted ser el único en la familia que quiere servir de manera fiel a Jehová? ¿Cómo se sentiría si empieza a recibir oposición de parte de su propia familia? Bueno…, Abel estuvo en esa posición, él se esforzó por adorar a Jehová de una manera acepta y por ello logro ganarse su aprobación, eso pese a que sus padres se habían rebelado contra Dios.
Hoya en día, hay hermanos, hombres o mujeres, jóvenes o grandes, que viven en una situación parecida a la de Abel, pese a que el resto de su familia no quiere nada con Jehová y en muchas ocasiones han recibido fuerte oposición de parte de su misma familia, ellos se esfuerzan por ser leales a Dios, su deseo es servirle fielmente a Jehová, así han logrado tener una buena posición ante Jehová.
ENOC : Hebreos 11:5 (leer)
¿Porque protegió Jehová a Enoc, de tal manera que no le dieran muerte?
De él se dice que “anduvo con el Dios verdadero” (Gén.5:22-24), por lo cual es se sintió motivado a declarar los juicios de Jehová contra la gente inicua de su tiempo. Eso le acarreo el odio de la gente al grado que querían quitarle la vida, por eso Jehová lo protegió en su momento.
¿Qué podemos esperar nosotros cuando vamos a declarar las advertencias de Jehová? Veamos lo que dijo Jesús.
Mateo 24:9 Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre
Al igual que Enoc, los siervos de Dios de la actualidad proclamamos con valor el mensaje de la Palabra de Dios.
La mayoría de nuestros hermanos, en todo el mundo, se han mantenido activos en la predicación, firmes en su fe, manteniendo así una buena posición ante Jehová. Lo mismo podemos hacer nosotros; Al igual que ellos, hagamos nuestra las palabras de Pablo a los cristianos de Roma.
...