ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tentacion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo nos ayuda la oración a resistir las tentaciones?

A - Oye Ceci ya investigue que es lo que nos ayuda a resistir las tentaciones y nos recuerda que como somos imperfectos tendemos a pecar y entonces por eso debemos estar decididos a luchar siempre contra nuestras malas tendencias. Esta es la razón por la que nuestro señor Jesucristo dijo a sus discípulos lo que registra Lucas 22:40, ahí dice que la oración es imprescindible para resistir las tentaciones.

C – Es que, sabes en mi trabajo yo tengo la posibilidad de quedarme con dinero que no me corresponde, pero como igual y no se dan cuenta y créeme aunque le hago oración a Jehová sigo tentada a hacer algo q es incorrecto.

A – Te entiendo Ceci, pero leamos Santiago 1:5, quieres leerlo por favor, es muy importante que le hables a Jehová de esa debilidad para que pueda ayudarte.

C – Es que cada vez se me hace más difícil mantener integridad.

A – Me gustaría que recordáramos el relato que está registrado en proverbios 7:6 al 23.

C – A si recuerdo que habla de un joven que camina en la noche por donde sabía que vivía una mujer inmoral dice que seducido por su persuasión y por la suavidad de sus labios va tras ella como un toro al degüello porque era falto de corazón.

A – Esta claro que este joven estaba librando una batalla interna contra un mal deseo, pero el sabia de esta tentación, ¿Qué crees que le hizo falta?

C – Pues orarle más a Jehová.

A – El joven debió orarle a Jehová fervorosamente justo cuando se le estaba presentando la tentación, es decir en el momento debido, no después cuando ya fuera demasiado tarde.

A – Entonces Ceci, ¿qué vas a hacer cuando se te presente un mal pensamiento o un mal deseo para vencer las pruebas?

C – Pues podría ser que se le ore a Jehová fervientemente antes de llegar al trabajo para que me de las fuerzas necesarias para resistir las tentaciones.

A – es correcto, siempre que trates de resistir una tentación recuerda que cuentas con el poderoso Don de la oración y lee Lucas 11:9-13. Entonces tanto la oración como el espíritu santo nos ayudan a ser fuertes.

C – Bueno Ale, ya estoy más tranquila pues ahora tengo presente que tanto la oración como el espíritu santo nos podrán ayudar a resistir las tentaciones y lo principal es que Jehová mismo es quien nos da estas ayudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com