Un Buen Regalo
Enviado por jhonkerod • 29 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 800 Palabras (4 Páginas) • 164 Visitas
Un Buen Regalo,
De un hijo a un padre
- ¿Te gusta recibir regalos de cumpleaños los días especiales?
- Y si alguien quisiera regalarte en un día corriente, ¿lo aceptarías?
- ¿Si llegaran a tu casa, estando tú enfermo, con un regalo en la mano? ¿Lo recibirías?
- ¿Qué pasaría si recibieras un regalo mientras estas camino al trabajo o la escuela? ¿No lo aceptarías?
Los regalos son, desde tiempos remoto, una forma de externar nuestro agradecimiento, felicidad… es lo que damos a otra persona sin necesidad de recibir algo a cambio. Regalamos en días de cumpleaños, de nacimientos, bautismos, graduación, en cualquier fecha especial y a veces hasta en fecha corrientes. No hay reglas para dar regalos, ni horas específicas, ni precio… desde una piedra, arena, galleta hasta un auto, casa… en fin cualquier cosa que representa la emotividad y la razón por la cual lo hacemos.
Así que a la mayoría de las personas, nos gusta recibir regalos. No a todas las personas les gustan que le celebren, o que lo sorprendan, pero que les regalen, casi a todas. Es que un regalo que llega a tu mano es siempre bienvenido. Cabe destacar, que nos referimos a buenos regalos, que expresan los sentimientos y deseos de la otra persona. Tampoco nos referimos al regalo de Dios para nosotros, esta vez me referiré al regalo que nosotros podemos dar a Cristo.
Alguna vez te has preguntado, ¿Cuál sería el mejor regalo para nuestro Señor Jesucristo?... ¿El mismo Dios recibiendo regalo? Si, hasta Cristo estuviera feliz si recibiera un regalo que vaya acorde a sus exigencias y que realmente exprese gratitud. Recuerda los buenos regalos nunca son desestimados.
Pero, ¿Qué sería un buen regalo para Cristo? … ummm, sería una laptop i7, o quizás una Ipad con retina, o mejor aún el ultimo Samsung Galaxy S6 Edge… bueno quizás esto no esté muy de acuerdo a sus necesidades y exigencias.
Volvamos a intentarlo, piensa un poco a ver si logramos conseguir algo que realmente lo haga sentir bien…. ¿Un buen libro?, o quizás, ¿Unas vacaciones pagas en el mejor resort de nuestro país?, ¿Qué tal si le regalamos una iglesia gigantesca, llenas de luces y con un sonido espectacular?
¿Verdad que ni aun la iglesia suena como algo que el necesite?... tienes razón, Cristo no necesita nada de lo que nosotros pudiéramos darle. No existe algo en este mundo que pudiera sorprenderlo, pero si existen algunas cosas que pueden traer la alegría y contentamiento a su corazón: HACER DISCIPULOS EN TODAS LAS NACIONES es una de ellas.
Leíste bien, así es, no tan solo es la conversión de una vida la que alborota el cielo, también cuando los que somos hijos de Dios, nos envolvemos en los trabajos de nuestro Señor Jesucristo. La Biblia nos habla de la urgencia que es para nuestro Dios la salvación del impío, el llegar a las naciones antes de que perezcan eternamente. El mejor regalo seria el involucramiento de nosotros en lo que es su trabajo primordial por ahora.
...