ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uno Ma Uno


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

El Año Dos mil, Ética, Política, Estéticas Imaginarios Adscripciones y Practicas Juveniles Caso Mexicano

Las influencias que tiene el adolescente durante esta etapa como es el caso de la norteamericana, televisión, consejeros matrimoniales y el cine. Estos influyen principalmente en su lenguaje. Un adolescente deja de creer en el derecho de sus propios deseos y muy pronto duda de su existencia.

También los problemas que llega a tener el adolescente con los adultos, ellos son hostiles a los intereses de los adolescentes o piensan que no son de fiar, los jóvenes están excluidos de las actividades de los adultos, de igual forma cuando se llega a cortar la comunicación con el adulto se desarrolla una subcultura adolescente con jergas, modelos, autores e ideología.

Normalmente no hay una “cultura joven” y una “cultura adulta” si no que la juventud es el periodo para integrarse a una cultura única. A pesar de ello la juventud se siente manipulada y crean su defensa contra la cultura adulta, pero como el joven no tiene conocimiento ni experiencia del mundo adulto, sus intereses se dirigen a las modas, al pandillerismo políticamente organizado, a las drogas y al alcohol.

• Un largo proceso de investigación ha posibilitado seguir de cerca las mutaciones identitarias entre los jóvenes.

• Poseen una conciencia planetaria, globalizada que puede considerarse como una vocación internacionalista. Nada de lo que pasa en el mundo le es ajeno, se mantienen conectados a través de complejas redes de interacción y consumo.

• Para los jóvenes de los sectores medios y altos, los ochenta fueron una década perdida.

• El movimiento punk, surgido en Inglaterra en los primeros años de los setentas, se vuelve una opción, en los ochenta, para los jóvenes de los sectores populares urbanos en México, que o bien habían pertenecido a las bandas o tenían en este tipo de grupos casi la única salida posible.

• Las bandas juveniles (que siguen siendo una alternativa para muchos jóvenes en el país), tuvieron su mejor momento en la segunda mitad de los ochenta y aglutinaron a miles de jóvenes entre 13 y 28 años cuyas expectativas, en general, no iban más allá de la sobrevivencia cotidiana en los límites espaciales y simbólicos del barrio.

• En los noventa los jóvenes punks mexicanos se agrupan en torno a lo que ellos denominan cinco principios básicos: “ni principio de autoridad, ni patriarcado, ni capital, ni Iglesia, ni Estado

• Para los punks, la palabra neoliberalismo es otro de los nombres del capitalismo que crea miseria y que no puede crear bienestar para todos. Su análisis es contundente “dicen que éste es un gobierno para todos y hasta ahorita todavía hemos visto que es un gobierno que es para un mini grupo de oportunistas que se siguen llenando los bolsillos a raíz de todo el pueblo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com