ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Via Crusis


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  1.894 Palabras (8 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 8

ESTACION 1:

Señor Jesús, perdónanos por las veces que he condenado a alguien: a veces desprecio a las personas con las cuales su carácter no me parece o su forma de ser, y antes de conocerla la crítico.

Ayúdanos a aceptar a nuestros semejantes y sus condiciones de vida: antes de hacer una crítica por más constructiva que sea esta, hay que conocer de manera perfecta la actitud de la persona.

No permitas que yo desprecie a mis semejantes, te ofrezco mi tolerancia y mi humildad para reconocer a las personas tal y como son.

Gracias señor por darme la oportunidad de aceptar y respetar a mis semejantes: agradezco la vida que Dios me ha dado la oportunidad y le respondo con una pequeña parte que es ser humilde y respetar a los demás.

ESTACION 2:

Señor Jesús, perdónanos por las veces que no he auxiliado a alguien con mi atenta escucha: cuando estoy estresado me bloqueo y a veces la gente ocupa de los consejos y vienen con migo, pero estoy tan metido en mi rollo que no valoro su situación o no le doy la suficiente importancia y termino diciendo cosas erróneas.

Ayúdanos a tratar de ayudar a nuestros semejantes con sus condiciones de vida: despejarme de mis problemas o pedir algún consejo para los míos y así estar atento a las demás personas que ocupan de mis palabras.

Gracias señor por darme la oportunidad de ayudar a alguien evitando juzgar a mis semejantes: saber el porqué cometen esos actos y entender por lo que están pasando, asi no juzgarlos de mala manera.

ESTACION 3:

Señor Jesús, perdónanos por las veces que he tropezado: a veces en las fiestas tomo alcohol, no se me ha hecho un vicio pero para mi edad no es bueno que lo consuma.

Ayúdanos a aceptar nuestros tropiezos y tratar de superarlos: tratar de contenerme en el consumo de esta bebida.

Gracias señor por darme la oportunidad de aceptar mis tropiezos: agradezco el tener la conciencia de aceptar mis errores y saberlos afrontar.

ESTACION 4:

Señor Jesús, perdónanos por las veces que te hemos rechazado: cuando se me presenta algún acontecimiento importante en mi vida, tiendo a nublar mi mente y empiezo a rechazar a dios a pensar que hay cosas que le suceden a la gente cercana a mí y pienso que dios no hace nada para mejor esta situación, y empieza ese rechazo hacia él.

Ayúdanos a aceptar esos momentos difíciles y a optar por ti: tratar de no nublarme en mis pensamiento y rezar o abrir la biblia para que me dé un consejo, que hacer en una circunsancia, sin importar cual sea esta.

No permitas que yo te siga rechazando, te ofrezco: te ofrezco mi fe.

Gracias señor por darme la oportunidad de aceptarte y respetar mi libertad de optar por ti: te agradezco por todo lo que me has brindado y por lo que falta (espero) , te agradezco que aunque yo te he dado la espalda tu jamás me la has dado.

ESTACION 5:

Señor Jesús, perdónanos por las veces que te hemos abandonado para cargar tú solo con tu cruz que es también nuestra cruz: pues en algunas ocasiones me han pedido ayuda y por estar en otra cosa o falta de interés hacia la persona le niego mi ayuda.

Ayúdanos a querer responsabilizarnos de nuestros actos y ayudarle a cargar la cruz: darle importancia al prójimo, sin importar quien sea este.

No permitas que yo te siga dejando cargar solo, te ofrezco: mi fortaleza para ayudarte con las personas que necesiten de mi ayuda en momentos críticos de su vida.

Gracias señor por darme la oportunidad de reanudar la marcha contigo cargando entre los dos la cruz que me toque: te agradezco que tenga amigos en los cuales encuentro la ayuda necesaria para poder salir adelante.

ESTACION 6:

Señor Jesús, perdónanos por las veces que no te hemos reconocido: simplemente sale el tema de Dios, pero muchos de nosotros lamentablemente suele ser un tema aburrido de conversación y preferimos hablar de cosas menos relevantes.

Ayúdanos a reconocer tu rostro en mi hermano indigente: descubrir a Dios en otras personas, en gente humilde, lo voy a descubrir mediante loas actos de esa persona.

No permitas que yo siga rechazando a la gente de escasos recursos, te ofrezco: mi respeto y mi humildad a aquella gente pobre, y tratare de ayudarlos a salir de donde están metidos.

Gracias señor por darme la oportunidad de conocer gente en otra dimensión social que pueda enriquecer mi personalidad: te agradezco el reconocer a la gente que se involucra con migo, porque todos son gente con valores y estas personas ayudan a reforzarme en mis propios valores.

ESTACION 7:

Señor Jesús, perdónanos por las veces que molestamos a las personas con las que convivimos: cuando algún compañero tiene algún acontecimiento supuestamente chistoso lo traigo de bajada y pues llego a hacer que esa persona se llegue a sentir mal.

Ayúdanos a respetar el derecho a existir que cada persona tiene y a no ofender: respetar a nuestros compañeros y entender que sus supuestos errores también nos pueden suceder a nosotros.

No permitas que yo siga molestando a mis compañeros, hermanos, papas, maestros, etc..., te ofrezco: mi actitud, mi humildad y mi respeto por los demás para tener una convivencia más sana con las personas que me rodean.

Gracias señor por darme la oportunidad de tener amigos y familiares: que tengan respeto por mi y por los demás y me hagan dar cuenta de mis falta de respeto hacia los demás.

ESTACION 8:

Señor Jesús, perdónanos por las veces que nos olvidamos de las personas con las que convivimos: a veces personas valiosas en el sentido de amor y valores, las dejamos olvidadas tal vez porque ya son ancianos o son aburridos, etc..

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com