Actividad evaluativa 4: Ensayo argumentativo sobre dispositivo escrito
Enviado por Luis Eduardo LOMBANA HERRERA • 28 de Marzo de 2022 • Tarea • 1.772 Palabras (8 Páginas) • 102 Visitas
Actividad evaluativa 4: Ensayo argumentativo sobre dispositivo escrito
Luis Eduardo Lombana Herrera ID:774662
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Comunicación escrita y procesos lectores
Bogotá
2022
Inconformismo
Una huelga es una manifestación social que indica incompatibilidad con una política o situación que afecta a una comunidad; la RAE (2020) la define como “interrupción de la actividad colectiva por iniciativa de un grupo social o autoridad”, sugiriendo que las iniciativas de diferentes organizaciones conducen a, concentraciones, cacerolazos, etc., movilizan gran cantidad de personas, entre otros; en los que el descontento de la población colombiana con las diferentes leyes y políticas se ve a simple vista y quiere ser escuchado en voz alta.
Numerosos dispositivos escritos, visuales o audiovisuales tienen como tema central el paro general nacional en Colombia, con diferentes perspectivas y posiciones, algunas de fuentes fidedignas y otras solo para crear confusión sobre la situación o distraer a los lectores por la multiplicidad de intereses en juego.
En la actualidad es fácil caer en la desinformación por el uso de internet, redes sociales y estar permanentemente conectado por motivos de trabajo o estudio, esto aumenta el tiempo para desarrollar las tareas diarias frente a los dispositivos electrónicos, es por ello que diferentes tipos de información se puede acceder rápidamente, esta información puede o no ser cierta. Como lector, debe investigar los datos relacionados con la información recibida de diferentes fuentes y determinar el autor y su validez, lo más importante para no quedar atrapado en una cadena donde una persona es responsable de compartir la información, brinda total confiabilidad.
Ahora bien, estos dispositivos ayudan a los menos involucrados a comprender la situación actual del país, no solo a nivel nacional sino a nivel mundial, para que cada uno saque sus propias conclusiones.
Sin embargo, a menudo se consultan fuentes muy conocidas, entonces, ¿qué pasa con las fuentes menos conocidas y menos influyentes? ¿Qué tan confiable es para los lectores acceder a ellos y hacer uso de esta información? ¿La información proporcionada puede llegar a un mayor alcance?
El país está en el punto álgido del brote, pero cientos de miles siguen saliendo a las calles para protestar contra el gobierno, la reforma fiscal, la violencia policial y la desigualdad. Ante esta situación, hemos podido analizar diversas fuentes de información, de las cuales podemos ver las diferencias en la información que nos brindan, que nos permiten ver la realidad de la situación, y otras que nos muestran al confrontarnos con la realidad. información falsa. condición.
Los colombianos nos dejamos engañar por fuentes de información reconocidas, Porque creemos que al ser reconocidos brindan la información adecuada sobre la situación actual del país. Esas fuentes que no están acreditadas, pensamos que son información poco confiable, pensamos que son fuentes de desinformación, y muchos de nosotros pensamos que las fuentes nos están dando información correcta sobre los acontecimientos en el país durante la huelga. Muchos de estos no muestran la realidad de cómo el ESMAD ataca a nuestra juventud y otro tipo de mensajes ocultos.
La red social es protagonista de las protestas registradas en el país desde el 28 de abril. Gran parte de la información sobre las marchas, plantones, bloqueos, vandalismo y enfrentamientos violentos en Cali y otras ciudades esta semana ha sido difundida y dada a conocer a través de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, WhatsApp y Telegram. Universidad del Valle Según el sociólogo docente Jorge Hernández Lara de la Universidad del Valle Jorge Hernández Lara, Es principalmente porque los jóvenes son puntos más concentrados. Personas digitales indígenas, viviendo en tiempo real.
Las redes sociales son personas que nos llevaron con información precisa sobre la situación en el desempleo nacional, que nos muestran enfrentamientos, congestión, caminatas y otras Cololia.
Ser ciudadano, no confiable al usar fuentes de información no reconocidas porque no tenemos esta información proporcionada correcta, si usamos esta información, podemos causar más trastornos para la información incorrecta
Las tierras colombianas se colocaron en caos desde el 28 de abril para los menores, objeciones, congestión, concentraciones, ollas, llamas, mortalidad, heridos, heridos y lesiones principalmente y policías. Y civiles, las personas son responsables de las autoridades regionales. Del gobierno nacional y sus entidades regionales. pero... ¿Por qué sucedió todo esto?
La gente salió a las calles a protestar por un programa del gobierno nacional no resuelto, negociado o negociado con la ciudadanía, conocido como “reforma tributaria”, que afecta a los de menores recursos económicos. A pocos días de las protestas en el país, el presidente Duque anunció su retiro de la reforma tributaria, y renunciaron el ministro de Hacienda, Alberto Calasquera, y el viceministro, Juan Alberto Londoño. Pero a pesar de esto, la gente todavía expresó su oposición en las calles porque la reforma no era el único problema.
La ira continúa por la falta de oportunidades laborales ya que uno de cada tres jóvenes está desempleado y no va a la escuela, advirtiendo que el desempleo en 2020 y 2021 parece prematuro ya que las restricciones de movimiento amenazan la estabilidad de muchos trabajadores porque en la mayoría de los casos no pueden salir de casa significa no poder obtener un ingreso que cubra las necesidades básicas de una familia, 21 millones de colombianos, el 42% de la población vive en la pobreza absoluta Además, estamos en el punto álgido de la pandemia del Covid-19, convirtiéndonos en el país con la 4ta mayor población el número de muertes en las semanas anteriores.
...