Implementacion y Politicas IT
Enviado por Luis Miguel Morales • 31 de Enero de 2020 • Tutorial • 850 Palabras (4 Páginas) • 128 Visitas
Página 1 de 4
USO, MANTENIMIENTO, CUIDADO DELEQUIPO DE COMPUTO Y/O PERIFÉRICOS.
- Al usuario se le entregara una carta responsiva al entregarle el equipo de cómputo describiendo todos los componentes y periféricos que tiene. De igual manera se le entregara una carta de liberación cuando ya no requiera de este o cuando se le realice un cambio de dispositivo.
- Inicios de sesiones en equipos.
- Todo usuario registrado será responsable de proteger su nombre de usuario y contraseña, como en el inicio de su equipo y sistemas corporativos.
- Queda estrictamente prohibido el uso, autorizado o no, de un nombre o contraseña distinto al proporcionado.
- Las cuentas son individuales, en ningún momento se debe compartir una sesión.
- Toda responsabilidad derivada al uso de un nombre de usuario distinto al propio recaerá sobre aquel usuario al que corresponda al nombre.
- Queda prohibido cambiar la configuración de los equipos, Nombre de Equipo, Configuracion de Impresoras, Configuracion de Red o Internet, Cualquier cambio de configuración original del equipo deberá ser realizada por el Departamento de Sistemas.
- En ningún equipo de cómputo deben estar instalados programas de juegos, pasatiempo y/o programas innecesarios para el ámbito laboral.
- Es responsabilidad del usuario tomar las precauciones necesarias para el buen funcionamiento de este.
- El usuario no debe de desarmar el equipo de cómputo que le haya sido asignado.
- El usuario no deberá instalar componentes al equipo de cómputo sin avisar al departamento de sistemas para la correcta configuracion de este mismo sin afectar el equipo de la empresa.
- Cuando el usuario se percate de que alguna pieza del equipo en cuestión haya sido removida, cambiada o dañada deberá notificarlo al Departamento de Sistemas.
- Queda prohibido el uso de Mensajeros (chat) ajenos a la Empresa.
- Utilizar los servicios de red exclusivamente para propósitos Laborales.
- La capacidad del almacenamiento del equipo de cómputo será única y exclusivamente para información, material y archivos referentes a la empresa. No está permitido almacenar archivos que no estén relacionados a su trabajo, como los archivos personales de música, video, imágenes, juegos, entre otros.
- No deberá pegarle etiquetas o estampas decorativas ni rayar el equipo o periféricos.
- No está autorizado el uso de los recursos (equipo de cómputo, periféricos y software) con fines lucrativos, actividad comercial o cualquier actividad que no correspondan al giro de la Empresa.
- Queda estrictamente prohibido el uso de aplicaciones de intercambio de archivos punto a punto (como por ejemplo Ares, eMule, Torrents, Limewire) asi mismo como redes sociales (facebook,Twitter,google+, youtbe) y servidores de descarga (Rapidshared, MegaUpload, FileFactory) a no ser que estos ultimos sean usados para actividades relacionadas a la empresa.
- Apagar Correctamente el equipo de computo al final de la jornada diaria laboral y los dias Viernes apagar la maquina y dejar correr el proceso de Respaldo (Gabinete, Monitor).
- El Usuario deberá de utilizar de manera correcta el correo electrónico.
- Evitar enviar archivos de gran capacidad (se utilizaran unidades compartidas por medio de la red).
- No mandar cadenas y utilizarlo como mensajero (chat).
- Se utilizara un mensajero (Skype) configurado con la cuenta de correo de la empresa para cada usuario.
- El uso de este será monitoreado constantemente ya que nuestro principal recurso es la Red.
- En caso de requerir software o hardware adicional se debe de solicitar una autorización al Departamento de Sistemas.
- El personal de sistemas es el único autorizado para remover o instalar componentes así como software.
- El Departamento de Sistemas Programara mantenimientos.
- Limpieza del equipo de cómputo.
- Actualizaciones de Hardware en caso de que lo requiera.
- Actualización y mantenimiento del Sistema Operativo.
- Actualización de paquetería de oficina, Antivirus, sistemas de la empresa y software especial.
- Respaldo de información (solo se respaldan documentos y correos).
En caso de comprobarse mal uso del equipo de cómputo se notificará las irregularidades a los directivos correspondientes.
PROGRAMAS Y PERIFÉRICOS AUTORIZADOS QUE DEBERÁ TENER EL EQUIPO DE
CÓMPUTO.
- Sistema Operativo.
- Windows XP Profesional o
- Windows 7 Pro o
- Windows 8 Pro
- Sistemas Internos de la Empresa.
- SAE. *
- COI. *
- NOI. *
- BANCOS. *
- Paquetería de Oficina.
- Office 2010 o
- Office 2007.
- Visores y Complementos para Internet.
- Adobe Reader.
- Adobe Flash Player
- Adobe Shockware
- Java
- Mensajeros.
- Skype (unico Mensajero Autorizado).
- Antivirus y Optimización.
- Karpesky Internet Security 2014.
- TuneUp.
- CCleaner
- Exploradores Web.
- InetProtector.
- Internet Explorer.
- Programas de Compresión.
- WinRar
- Periféricos y unidades de Red.
- Carpetas compartidas (Privado y Público).
- Impresoras.
- Scaner
- Clave para Copiadora
*ESTOS SE INTALARAN SEGUN LAS NECESIDADES DE CADA ZONA
...
Disponible sólo en Clubensayos.com