La mutación genética ayuda a explicar el comportamiento del noctámbulo
Enviado por Jose Gabino • 15 de Abril de 2017 • Documentos de Investigación • 860 Palabras (4 Páginas) • 192 Visitas
La mutación genética ayuda a explicar el comportamiento del noctámbulo
Algunas personas se quedan hasta tarde y tienen problemas para levantarse por la mañana porque su reloj interno está programado genéticamente para funcionar lentamente, según un estudio publicado el 6 de abril en Cell. Una mutación en un gen llamado CRY1 altera el reloj circadiano humano, que dicta un comportamiento rítmico como los ciclos de sueño / vigilia. Los portadores de la variante genética experimentaron retrasos nocturnos del sueño de 2-2,5 horas en comparación con los no portadores.
"Los portadores de la mutación tienen días más largos de lo que el planeta les da, por lo que esencialmente están jugando a ponerse al día durante toda su vida", dice la autora Alina Patke, investigadora asociada en el laboratorio del investigador principal Michael Young, Richard y Jeanne Fisher Profesor y Jefe del Laboratorio de Genética de la Universidad Rockefeller.
Los noctámbulos son diagnosticados a menudo en las clínicas del sueño con el trastorno demorado de la fase del sueño (DSPD). Este estudio es el primero en implicar una mutación genética en el desarrollo de DSPD, que afecta hasta el 10% del público, de acuerdo con estudios clínicos.
Las personas con DSPD a menudo tienen dificultades para dormirse por la noche, ya veces el sueño llega tan tarde que se fracturan en una serie de siestas largas. DSPD y otros trastornos del sueño están asociados con ansiedad, depresión, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Las personas con DSPD también tienen problemas para ajustarse a las expectativas de la sociedad y los horarios de trabajo de la mañana.
"Es como si estas personas tuvieran una descompensación horaria perpetua, moviéndose hacia el este todos los días", dice Young. "Por la mañana, no están listos para el día siguiente para llegar."
Patke es un noctámbulo y por lo general trabaja hasta altas horas de la noche. Ella, sin embargo, no lleva la variante CRY1. No todos los casos de DSPD son atribuibles a esta mutación genética. Sin embargo, Young y Patke lo encontraron en 1 de cada 75 individuos de ascendencia europea no finlandesa en una búsqueda de base de datos de genes. "Nuestra variante tiene un efecto en una gran fracción de la población", dicen.
Young, que ha estudiado los genes implicados en el reloj circadiano de la mosca de la fruta, conectado con los investigadores clínicos en el Colegio Médico Weill Cornell para comprender los fundamentos moleculares de los trastornos del sueño humano. Al estudiar las células de la piel de las personas con DSPD, él y Patke descubrieron una mutación en CRY1, que ayuda a impulsar el reloj circadiano.
...