TRABAJO DE INVESTIGACION DIPLOMADO SEGURIDAD ELECTRONICA
Enviado por Marco M • 6 de Noviembre de 2018 • Informe • 2.415 Palabras (10 Páginas) • 161 Visitas
TRABAJO DE INVESTIGACION DIPLOMADO
Nombre: Marco Yáñez Manriquez
Profesor: Rafael Ponce Piccardo
DETECTORES DE CALOR TERMOVELOCIMÉTRICOS
Introducción
El detector de calor, detector térmico o detector de temperatura es un dispositivo de alarma de incendio diseñado para responder cuando la energía térmica por convección de un incendio aumenta la temperatura de un elemento sensible al calor. Forma parte de un sistema de detección de incendios. La masa térmica y la conductividad del elemento regulan el flujo de la tasa de calor en el elemento. Todos los detectores de calor tienen su inercia térmica. Los detectores de calor tienen dos clasificaciones principales de operación, "velocidad de subida" y "temperatura fija."
Desarrollo
Los detectores termovelocimétricos, detectores termovelos o detectores de calor de Ritmo De Subida (Rate-of-Rise - ROR) son dispositivos detectores de incendios, que operan al producirse un rápido aumento de la temperatura del elemento de 6,7 a 8,3 °C por minuto, independientemente de la temperatura inicial. Este tipo de detector de calor puede funcionar a un límite de temperatura de fuego más bajo de lo que sería posible si el umbral fuera fijo. Tiene dos termopares o termistores sensibles al calor. Un termopar monitorea el calor transferido por convección o radiación. El otro responde a la temperatura ambiente. El detector responde cuando la primera temperatura aumenta en relación a la otra.
Los detectores de tasa de subida pueden no responder a la liberación de tasas de baja energía de incendios de desarrollo lento. Para detectar el desarrollo de incendios de desarrollo lento, los detectores de combinación deben tener añadido un elemento detector de temperatura fija, y en última instancia responde cuando el elemento de temperatura fija alcanza el umbral de diseño. Se deben colocar en el techo a una distancia no inferior a 100 mm de la pared lateral. También se permite colocarlos sobre las paredes laterales, a una distancia del techo entre 100 y 300 m m.
- Excepción nº 1: En el caso de construcción con viguetas macizas, entre paredes, los detectores se deberán instalar en la base de las viguetas.
- Excepción nº 2: En el caso de construcción con vigas que sobresalgan del techo menos de 300 mm y su distancia entre centros sea inferior a 2,4 m, los detectores pueden instalarse en la base de las vigas.
[pic 1]
[pic 2]
Comentarios
Ventajas De construcción sencilla, robustas, resistentes a los choques, vibraciones, ambientes salinos, polvo, humedad y ácidos. Pueden graduarse para que reaccionen antes que los termostáticos. Eficaces dentro de una gama muy amplia de temperaturas. Revisión y puesta en servicio más rápida que los termostáticos.
Inconvenientes Falsas alarmas ante aumentos rápidos de temperatura no producidos por incendios. Posibilidad de que no reaccionen con fuegos de propagación muy lenta. Las aplicaciones, ventajas e inconvenientes, pueden considerarse comunes a todos los tipos existentes.
Sugerencias
La determinación sobre qué tipo de detector debe ser determinada en base a las características del recinto y el tipo de movimiento que pueden afectar la detección temprana de incendios. La ubicación (layout) de distribución de los dispositivos detectores debe ser conforme a estándar de instalación, señalados por el fabricante.
Aplicaciones
Adecuados para locales donde se pueda esperar una combustión rápida, por ejemplo de hidrocarburos. No es adecuado para almacenes, hangares, escuelas u otros locales en que se abren puertas y se enfría el local y luego actúa el termostato de la calefacción, elevando rápidamente la temperatura.
Conclusión
Todos los sistemas de detección de incendios tienen un propósito con actuar definido y acotado al ámbito de acción de la instalación que resguardan, es misión del asesor y personal técnico correspondiente evaluar de forma acertada, con la mayor cantidad de parámetros e información disponible, lo que puede ser apropiado para una industrial en particular puede ser opuesto a las necesidades de cobertura de otro tipo de actividades.
Por otro lado la poca evolución de estos dispositivos en pos de las nuevas industrias y tipos de procesos (continuidad operacional como eje fundamental de la empresa) atentan contra el resguardo de bienes y activos, aumentando el riesgo y por ende afectando la continuidad operacional de la compañía.
Bibliografía
- Consultas internet
- NTP 185: Detección automática de incendios. Detectores térmicos, España
- N.F.P.A. Manual de protección contra incendios Madrid, Editorial Mapfre, 1978, 1589 págs.
- BRYAN, J.L. Fire Suppression and detection systems New York, MacMillan Publishing Co., Inc., 1982, 518 págs
CERCOS ELECTRICOS
Introducción
Un Cerco Eléctrico es uno de los sistema se seguridad para resguardo perimetral más ocupado en la actualidad, muy efectivo, que puede ser utilizado de forma individual o en conjunto con otros equipos de seguridad como ser alarmas y sistemas de CCTV. A su vez cumplen una doble función, por un lado impiden el ingreso a la propiedad al rodear el perímetro de la misma con un cerco electrificado con un bajo amperaje (da un shock eléctrico fuerte, pero no es mortal), y por otro lado cumplen una función psicológica sobre el delincuente que lo disuade de tomar la decisión de violentar la propiedad, pues éste preferirá siempre un objetivo más vulnerable.
Desarrollo
¿En qué rango de voltaje y corriente operan?
El energizador o pulsador es la parte más importante del equipo. Es un transformador que recibe la energía y la modifica, subiéndole el voltaje según el equipo hasta 9000 voltios, le baja el amperaje y la transforma de corriente continua a pulsaciones eléctricas de 0.5 segundos con intervalos de 1 segundo.
¿Qué normativa regula su instalación y funcionamiento?
La Resolución Exenta Núm. 1.139 exenta.- establece procedimiento para la comunicación de puesta en servicio de cercos eléctricos. En Santiago, 5 de julio de 2005.- Vistos: La ley Nº 18.410, orgánica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles; el DFL Nº 1, de 1982, del Ministerio de Minería, Ley General de Servicios Eléctricos; el decreto supremo Nº 327, de 1997, del Ministerio de Minería, Reglamento de la Ley General de Servicios Eléctricos; el decreto supremo Nº 92, de 1983, Reglamento de Instaladores Eléctricos y de Electricistas de Recintos de Espectáculos Públicos; el decreto supremo Nº 91, de 1984, que declara oficiales las Normas Técnicas en materia de Electricidad que allí se precisan; la resolución Nº 38, de 2003, que establece la certificación obligatoria de energizadores para cercos eléctricos; la resolución Nº 53, de 2004, que modifica la resolución Nº 38, de 2003, actos administrativos todos del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, y la resolución Nº 520, de 1996, de la Contraloría General de la República.
...