Análisis De La Película "en Algún Lugar De La Memoria
Enviado por mogus • 18 de Noviembre de 2013 • 1.583 Palabras (7 Páginas) • 1.482 Visitas
Análisis De La Película "en Algún Lugar De La Memoria
ANALISIS DE REIGN OVER ME
1*
Reign Over Me (La esperanza vive en mi en América Latina, En algún lugar de la memoria en España) es una película de 2007,1 2 escrita y dirigida por Mike Binder, producida por Jack Binder. Forman parte del elenco Adam Sandler, Don Cheadle, Jada Pinkett Smith, Liv Tyler, Donald Sutherland y Saffron Burrows. Fue distribuida por Columbia Pictures, está clasificada R por lenguaje y algunas referencias sexuales por la MPAA. Fue lanzada en DVD el 9 de octubre de 2007. Trata sobre Charlie Fineman (Adam Sandler), quien ha perdido a toda su familia en uno de los atentados del 11 de septiembre.
Trama[editar • editar código]
La historia comienza en un amanecer, Charlie (Adam Sandler) pasea por las calles vacías de Nueva York en un scooter, con auriculares en las orejas y un rostro inexpresivo, viviendo su propio mundo. Ya han pasado cinco años atrás, desde uno de los incidentes del 11 de septiembre, día en que perdió a su familia. Charlie quedó traumatizado y nunca volvió a ser el mismo.
En la película, Alan Johnson (Don Cheadle), un dentista dedicado, con una bella esposa (Jada Pinkett Smith) y dos hijas, encuentra a Charlie, los cuales, habían sido compañeros de habitación en la universidad de odontología, por lo que eran muy buenos amigos.
Alan también se siente inerte y vacío, un espectador en su propia vida, manipulado por sus socios, su trabajo y su familia, a la vez que se enfrenta a acusaciones de acoso sexual presentadas por una paciente obsesionada, Donna Remar (Saffron Burrows). Alan solicita asesoramiento de forma inapropiada (en la calle) a una terapeuta que trabaja en su construcción, la Dra. Angela Oakhurst (Liv Tyler), refiriéndose a su situación como la de un "amigo".
Al principio, Charlie parece no recordar a Alan, ya que luego de la pérdida de su esposa e hijas, Charlie vive en su propio mundo. Poco a poco va recordando su relación con Alan y retoman la amistad, pasando buenos momentos juntos. Rápidamente se hace evidente que Charlie no tiene ningún deseo de hablar de su familia, ya que cada vez que toca el tema, Charlie reacciona violentamente o trata de hablar de otra cosa.
Los dos hombres juegan videojuegos, van a todos los maratones de cine por las noches, tocan con el equipo musical que tiene Charlie en su apartamento, en fin, viven como si sus vidas fueran igual de sencillas que cuando estudiaban en la universidad. Charlie pasa mucho tiempo jugando videojuegos (en la película se hace una muy peculiar y notable publicidad al videojuego Shadow of the Colossus), desafiando a la gente y remodelando su gran cocina, cada pocos meses, de acuerdo con su propietario. Constantemente escucha canciones en su iPod para evitar escuchar temas relacionados con su familia, un claro ejemplo de Trastorno por estrés post-traumático.
Alan pasa tanto tiempo con Charlie que comienza a olvidar relacionarse con su esposa, Janeane y ella empieza a sentir celos por él.
Cuando muere el padre de Alan, Charlie no está en condiciones de aceptar el tema de la muerte y cambiar de tema, por lo que le invita a salir y a desayunar o almorzar constantemente. Minutos después de la muerte del padre de Alan, Charlie, indiferente a la situación, trata de invitarlo a salir, pero Alan toma esto como una falta de respeto y al ver la falta de tacto de su amigo, frente a semejante situación, se enfada y deja de hablarle. El director del filme, Mike Binder hace una aparición como Brian Sugarman, un viejo amigo de Charlie, con el que no habla desde los atentados. Brian cuida los intereses y bienes de Charlie, por lo que supone que Alan está aprovechandose del estado de Charlie debido a que este último trata de regalarle a Alan un millón de dólares (el seguro y ahorros de su fallecida familia lo había hecho millonario) a cambio de retomar el contacto que perdió con el debido a los acontecimientos dados después de la muerte del padre de Alan.
Día después de la muerte del padre de Alan, Charlie invita a salir a Alan, pero un comentario involuntario de este último, provoca una fuerte pelea entre los 2 amigos, que termina cuando ambos se dan cuenta de lo que están haciendo y comienzan a charlar sobre la situación, viéndose interrumpida por la llegada de Donna Remar.
Donna le explica en el consultorio a Alan que la razón por la que lo acosaba sexualamente era debido a que estaba emocionalmente inestable debido a que hace poco se había divorciado de su esposo, quien mantenía una relación paralela con otra mujer.
Pronto
...