Auditoria
Enviado por emtna • 9 de Diciembre de 2012 • 304 Palabras (2 Páginas) • 231 Visitas
JUSTIFICACION DEL PROBLEMA
En la actualidad el procedimiento de auditoria se ha observado que tiene algunas irregularidades y que no se han administrado adecuadamente los recursos económicos. Se ha decidido investigar este tema debido a la problemática por la que atraviesa la sociedad y que esto como consecuencia trae la falta de alumbrado público a las colonias mas apartadas de esta comunidad. Así como también el servicio de agua potable que no todos los ciudadanos cuenta con este servicio y como antes lo mencionaba, quienes no cuentan con el servicio son los habitantes que viven en las colonias más apartadas.
Además de que también se necesita mejorar el servicio de la recolección de basura ya que este tarda mucho tiempo en pasar y se tiene que pagar a particulares por el servicio y siendo que este es un servicio que tiene que dar el H. Ayuntamiento. Además del por que es verificar que cada uno de los asuntos que están a cargo de esta dependencia están siendo realizadas con trasparencia, que no hay ninguna anomalía, error u omisión y que todo se esta realizando de manera objetiva sin ninguna influencia de nadie y que no se saquen provecho de los recursos, personas que no lo necesiten. Si no que se aprovechen para las mejoras de nuestra sociedad.
Con el presente trabajo se pretende obtener los conocimientos teóricos del procedimiento de auditoria de aplicación de la auditoria si se realizo conforme las normas y técnicas de auditoria. También revisar que los hechos, fenómenos y operaciones se den en la forma como fueron planeados: que las políticas y lineamientos establecidos han sido observados y respetado que se cumple con las obligaciones fiscales, jurídicas y reglamentarias en general. Así como también evaluar la forma como se administra y opera teniendo al máximo de aprovechamiento de los recursos.
...